La ciudad de Madrid tiene un total de 6.690 papeleras a pie

Madrid ha comenzado a probar un triciclo eléctrico cero emisiones con el fin de desinfectar las papeleras de la ciudad. En la ciudad hay un total de 6.690 papeleras de pie y el Ayuntamiento de Madrid ha iniciado una prueba piloto para desinfectarlas, ya que diariamente se depositan en ellas numerosos guantes y mascarillas que los ciudadanos desechan tras haberlos utilizado para protegerse del coronavirus.

El ensayo de limpieza del triciclo eléctrico lavapapeleras, que se ha realizado en presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, es un nuevo mecanismo que tiene por objetivo intensificar las labores de limpieza para lucha contra el COVID-19.

triciclo eléctrico

La semana pasada ya se puso en marcha el uso de estos triciclos eléctricos con dos operarios en dos turnos (mañana y tarde). En cada uno de los turnos, es posible desinfectar hasta 250 papeleras de pie mediante una solución de agua e hipoclorito sódico.

La prueba piloto gratuita se lleva a cabo gracias a la colaboración de Sulo Ibérica, un proveedor de vehículos específicos de lavado que es adjudicatario del contrato de mantenimiento de papeleras, y la Dirección General de Servicios de Limpieza y Residuos que depende del Área de Medio Ambiente y Movilidad. Su delegado, Borja Carabante, pone de relevancia la importancia de este mecanismo: “si el resultado de esta prueba es positivo, se incorporará al servicio de limpieza y mantenimiento de papeleras durante el tiempo que sea necesario”.

Nuevos procedimientos de desinfección

El experimento del triciclo eléctrico forma parte del servicio de limpieza, mantenimiento y conservación de papeleras, una actividad esencial que se ha reforzado durante el estado de alarma mediante la implementación de nuevos procesos de desinfección que funcionan junto a los habituales.

Fuente: movilidadelectrica