Ingeteam cargador coches eléctricos

Uno de los principales desafíos que plantea la movilidad del futuro, basada en coches eléctricos, es el desarrollo de cargadores para esta clase de vehículos, que permitan recargar sus baterías en el menor tiempo posible, logrando así que las filas de espera y demoras sean menores.

En este contexto, compañías como BMW y Emovili han anunciado acuerdos comerciales para la creación de diferentes soluciones, mientras otras como la española Ingeteam, acaba de sorprender a propios y extraños presentando el cargador para coches eléctricos más potente de Europa.

Esta empresa, cuya sede se encuentra en el Parque Científico y Tecnológico de Bizcaya, ha enseñado al público un cargador para vehículos eléctricos de hasta 400 kW de potencia, gracias al cual será posible cargar un coche eléctrico en un tiempo de apenas diez minutos.

Estos cargadores forman parte de un ambicioso proyecto que Ingeteam lleva adelante junto con Repsol-Ibil, y gracias al cual pronto pondrán a disposición de los conductores la electrolinera más potente del continente, con cuatro cargadores de la capacidad antes mencionada.

Mikel Zabaleta, responsable de la iniciativa, ha comentado a los medios de prensa que si bien estos cargadores “son entre 10 y 15 veces más rápidos” que otros, eso también conlleva una gran responsabilidad, por los potenciales problemas de perturbaciones electromagnéticas o sobretensiones.

“El SiC -semiconductores de carburo de silicio- es el material del futuro cercano”, añade el ejecutivo, que explica que los cargadores de los próximos años no sólo serán mucho más potentes, sino también más compactos, favoreciendo su instalación en sitios que no dispongan de grandes superficies.

Fuente: noticiaslogisticaytransporte