ElectroMobility Poland presentará dos prototipos de dos futuros eléctricos
Teaser debut mundial de los nuevos eléctricos desarrollados por ElectroMobility Poland-ElectroMobility Poland

Los analistas de las industria esperan un auténtico boom de coches eléctricos en los próximos años. La realidad es que los nuevos lanzamientos se han adelantado a este verano. Los meses de julio y agosto, y hasta finales de año, asistiremos a nuevos debuts de eléctricos, entre ellos el de ElectroMobility Poland, que acaba de lanzar un teaser.

Apenas se conoce un dato sobre ellos, ni de la empresa cuyo nombre es el de ElectroMobility Poland. Una nueva firma que apuesta por la movilidad más sostenible en los segmentos clave del mercado y que desvelará, a finales del próximo mes de julio, dos prototipos de estos nuevos eléctricos que estrenarán un diseño más vanguardista.

Diseñados por los especialistas de Torino Design, sí se sabe que uno será un modelo de tipo hatchback, con carrocería de cinco puertas, y el segundo será un SUV. La firma ha asegurado que el diseño será una de los factores más atractivos, en el que ha trabajado un ex de Jaguar, Tadeusz Jelec, un estilista responsable de los interiores de los XJ de 1998, X-Type del 2000 y el S-Type del 2002.

Proyecto de Mateusz Tomiczek, ganador del concurso de diseño interno / Business Insider

Bajo la manta, el teaser muestra solamente el diseño de la parte delantera, con un aspecto moderno y de vanguardia que se aprecia en los faros de LED y en el punteado luminoso en la zona de la parrilla. Un diseño que, por ahora, confirma que se trata de dos prototipos y el primer adelanto de los futuros modelos de producción, que verán la luz en 2023.

Hasta entonces, la nueva marca fabricará el modelo y se limitará a los pertinentes ensayos y puesta a punto. En 2023, la firma polaca estima disponer de una gama con dos modelos más, una oferta suficiente y adaptada a las necesidades de los clientes con un total de cinco modelos y con un precio muy bajo, como apunta y explica Piotr Zaremba, el responsable de ElectroMobility Poland.

Entre los objetivos de la empresa, figuran también los de crear una marca de coches eléctricos a nivel nacional, y alcanzar un volumen de producción de 200.000 unidades en 2025, inundando el país centroeuropeo con la tecnología más pura y respetuosa con el medio ambiente. En el proyecto también se encuentra la consultora especialista en ingeniería EDAG Design.

Fuente: motor.es