La inauguración de CASA SEAT sirvió para presentar en sociedad SEAT MÓ, la nueva marca de movilidad urbana.

SEAT ha inaugurado oficialmente CASA SEAT en un acto celebrado bajo las medidas de salud y seguridad recomendadas y en el que han participado autoridades y empresarios destacados de la economía española y catalana. La compañía ha aprovechado la ocasión para anunciar la creación de SEAT MÓ, su nueva marca de movilidad urbana.

Puesta de largo

Tras su presentación virtual el pasado 4 de junio, CASA SEAT abrió el 16 de junio sus puertas por primera vez al público. Carsten Isensee, presidente de SEAT, ha inaugurado el evento destacando la relevancia de este nuevo espacio como sede de la compañía en el centro de Barcelona. En palabras del presidente, “CASA SEAT es mucho más que un homenaje a nuestros orígenes. Este edificio icónico es también el lugar desde el que miramos hacia el futuro. Nuestra sede en el corazón de Barcelona, que aspiramos a que se convierta en un hub de movilidad urbana de referencia”.

A continuación, ha intervenido a través de videoconferencia la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera y posteriormente, desde CASA SEAT, Àngels Chacón, consejera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.

Las autoridades y otras personalidades como Javier Godó, presidente de Grupo Godó, el presidente de CaixaBank, Jordi Gual; el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu; el presidente de Agbar, Ángel Simón, el consejero delegado de Saba, Josep Martínez Vila o el Dr. Bonaventura Clotet, entre otros, han visitado los distintos espacios de CASA SEAT, el nuevo hub de movilidad urbana de la compañía.

Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial de SEAT y CEO de CUPRA, ha anunciado esta tarde a nivel mundial la creación de SEAT MÓ, la nueva marca que impulsará la estrategia de movilidad urbana centrada en productos y servicios de micromovilidad, incluidos el SEAT MÓ eScooter 125 y el SEAT MÓ eKickscooter 65.

SEAT MÓ: hacia una movilidad urbana eléctrica

En la pasada edición del Smart City Expo World Congress, SEAT ya anunció la creación de una unidad de negocio estratégica enfocada en la movilidad urbana, que ahora adquiere entidad propia. La compañía ha presentado el nuevo patinete SEAT MÓ eKickScooter 65 y el SEAT MÓ eScooter 125, la primera motocicleta de SEAT 100% eléctrica en sus 70 años de historia, que además cuenta con un modelo específico para servicios compartidos. En este sentido, la compañía ha confirmado hoy la activación de su servicio de motosharing eléctrico en la Ciudad Condal a partir de julio.

Lucas Casasnovas, responsable de SEAT MÓ, ha señalado que “El SEAT MÓ eScooter 125, junto con el SEAT MÓ eKickScooter 65 y la entrada en el mundo del motosharing, demuestran nuestra apuesta por adaptarnos a las nuevas necesidades de las ciudades y sus ciudadanos a través de soluciones de micromovilidad eficientes y sostenibles”

Fuente: emprendedores