Los ayuntamientos, mancomunidades y entidades públicas de la provincia de Alicante ya pueden acogerse al nuevo contrato marco de electricidad con Garantía de Origen 100% Renovable de la Diputación de Alicante, un servicio que conlleva un importante ahorro energético y económico para los municipios del territorio que quieran acogerse al mismo.

La Diputación ofrece a los ayuntamientos un contrato marco de electricidad 100% renovable para ahorrar energía y costes
En el nuevo acuerdo marco se reducen un 10% los precios en tarifa fija. Foto: Joanbanjo (Wikipedia).

Los interesados podrán elegir entre contratar tarifa fija o variable. En este acuerdo marco, en el que han sido seleccionadas tres empresas licitadoras -Iberdrola, Gas Natural y Endesa-, los precios en tarifa fija son un 10% más baratos que en el anterior. El único criterio de adjudicación ha sido el precio globalmente considerado.

El diputado de Contratación, Juan de Dios Navarro, ha explicado que “en esta ocasión, la Diputación de Alicante ofrece tres licitadores para que cada entidad o municipio adjudique el contrato de electricidad al proveedor cuya oferta le resulte más ventajosa conforme al resultado de una memoria técnica que detalle y valore sus peculiaridades y necesidades, como el consumo energético real y puntos de suministro que van a formar parte del contrato”.

Aquellos ayuntamientos y organismos que no cuenten con medios técnicos o, en su caso, lo consideren conveniente, podrán solicitar la asistencia de la Agencia Provincial de la Energía para la redacción de la memoria correspondiente a su suministro.

Detalles del acuerdo

El Acuerdo Marco tiene una duración de dos años. La adhesión específica y la adjudicación del contrato podrán realizarse hasta el 30 de septiembre de 2020.

Para poder beneficiarse de las condiciones de este Acuerdo Marco, los consistorios y organismos deberán estar adheridos a la Central de Contratación Provincial. No obstante, aquellos que no formen parte de la misma podrán participar si previamente solicitan su inclusión.

Los municipios que deseen resolver alguna duda u obtener más información sobre este servicio pueden ponerse en contacto con la Agencia Provincial de la Energía llamando al 965 268 402, con el Área de Asistencia a Municipios a través del teléfono 965 988 894 (extensiones 5339 y 5327) o consultar en la sede electrónica de la web de la Diputación.

Fuente: smartgridsinfo