Edición España. El proyecto de transporte de Virgin puede alcanzar los 1.080 km/h

El test se realizó a 173 km/h por hora en el tubo de pruebas de 500 metros que la compañía tiene en el desierto de Nevada

Viajar de Madrid a Barcelona en solo 43 minutos. Eso es lo que promete el Virgin Hyperloop, el sistema de transporte terrestre llamado a revolucionar en un futuro próximo la movilidad de personas y mercancías y que el pasado domingo probó con éxito su primer viaje con pasajeros.

El test se realizó en el desierto de Nevada (Estados Unidos), en el tubo de 500 metros de longitud, el DevLoop, donde la compañía ha realizado anteriormente más de 400 pruebas sin pasajeros.

Josh Giegel, cofundador y director de Tecnología de Virgin Hypeloop, y Sara Luchian, directora de Passenger Experience, han sido las primeras personas en viajar en esta nueva forma de transporte.

Los pasajeros se acomodaron en la cápsula y viajaron en este test inicial a 173 kilómetros por hora, pero la compañía promete que este sistema de propulsión eléctrica puede alcanzar los 1.080 kilómetros por hora. Es decir, tres veces más rápido que un tren AVE y 10 veces más rápido que un tren tradicional. Sara Luchian y Josh Siegel, los primeros viajeros del Hyperloop.

Esa velocidad tan espectacular se logra gracias al vacío creado dentro del tubo que permite a la cápsula desplazarse flotando, sin ser frenada ni por el rozamiento de las vías ni por el aire.

Aunque la prueba se ha realizado en una cápsula para dos personas el objetivo de la compañía es realizar cápsulas con capacidad para 28 personas.

Primer viaje del Hyperloop con pasajeros.

El proyecto, impulsado inicialmente por el fundador de Tesla, Elon Musk, lleva ya seis años de desarrollo y en él han participado también empresas españolas.

La prueba la siguió el presidente de Virgin Hyperloop, el sultán Ahmed Bin Sulayem, quien destacó que “estamos un paso más cerca de marcar el comienzo de una nueva era de transporte ultrarrápido y sostenible de personas y mercancías”.

Jay Walder, CEO de la compañía, se mostró satisfecho de que por fin se demuestra que es seguro viajar en una cápsula que se desplaza en un espacio vacío.

Al mismo tiempo, las autoridades estadounidenses han desvelado recientemente las directrices para autorizar esta nueva modalidad de transporte y lo mismo se está llevando a cabo en otros países. Sin embargo, aún no hay fecha oficial para ver el primer servicio regular de pasajeros del Hyperloop.

Fuente>hosteltur