Se llama Biggie y combina estética retro con unas interesantes prestaciones

Esta bici eléctrica se inspira en la imagen de las motos “scrambler” de las décadas de los 60 y los 70 del siglo pasado.

Actualmente, ya nadie duda de que el sector de las bicis eléctricas se encuentra en pleno auge. Y es que cada vez surgen más novedades dentro de esta forma de movilidad individual que está llena de ventajas y que, además, es respetuosa con el medioambiente. Entre las últimas en llegar se halla la nueva Biggie, de la mano del fabricante alemán Ruff Cycles.

Para empezar, cabe destacar que se trata de una bici pensada sobre todo para la ciudad pero que es también capaz de realizar escapadas fuera de ella. Tanto sus cualidades como su diseño están enfocados a ambos ámbitos. Con una estética que recuerda a las motos “scrambler” de las décadas de los 60 y los 70 del siglo pasado, la Biggie se caracteriza por un cuadro de considerables dimensiones y hecho a mano.

Biggie, la robusta bici eléctrica para rodar por la ciudad y escapar de ella.

No hay que pasar por alto un detalle curioso. Y es que el cuadro es de acero y, durante su elaboración, está recubierto de dos capas de polvo. Según el fabricante, ello contribuye a incrementar considerablemente su durabilidad y su resistencia. Otro de sus rasgos más representativos es su largo asiento de cuero, bajo el cual debemos resaltar que no existe el tubo de asiento habitual de la mayoría de bicis.

Estética llamativa

A nivel de diseño destacan su largo asiento de cuero y sus grandes neumáticos

Lo que sí se encuentra debajo de él es la batería PowerPack, de origen Bosch y disponible tanto en 300 Wh como en 500 Wh. Esta ubicación ayuda a mantener un marco de estética más limpia y, además, ofrece un fácil y rápido acceso de cara a extraer dicha batería para proceder a su recarga, ya sea en casa o en el trabajo.

En lo que respecta al motor, la Biggie está dotada de dos unidades distintas Bosch, al igual que la comentada batería. Según el presupuesto y las necesidades de cada usuario, será posible elegir un motor Bosch Active Line con 40 Nm de par o un Performance CX Line con 85 Nm. En ambos casos, el límite de velocidad máxima de la asistencia eléctrica será de 25 km/h.

La bici eléctrica alemana integra un sistema de cambio Enviolo TR Hub. Toda la información referente a la velocidad, potencia y autonomía se puede consultar en una pantalla Purion. Del vehículo llaman la atención su horquilla maciza y su manillar de anchura notable, si bien son aún más vistosos sus grandes neumáticos.

Doble alternativa

Se puede escoger entre dos motores Bosch distintos, con un par de 40 o de 85 Nm

Están disponibles en dimensiones de 24 ó 26 pulgadas y su anchura es de 3 pulgadas. Gracias a ellos, las irregularidades del firme que podemos encontrarnos tanto en zonas urbanas como en otras más camperas quedarán absorbidas sin problemas, lo que potenciará el confort de marcha. A la hora de detenernos, cabe remarcar que la Biggie equipa frenos de disco hidráulicos.

Esta nueva incorporación al escaparate de bicicletas eléctricas se lanzará al mercado durante el próximo año a un precio que comenzará en 3.399 euros. Si quieres verla en plena acción solo tienes que echar un vistazo al vídeo que acompaña este artículo.

Fuente: lavanguardia