El DS3 Crossback E-Tense es un SUV eléctrico que tal vez no destaque en términos de ventas con respecto a sus hermanos de grupo, pero sin duda ofrece un planteamiento mucho más exclusivo y prémium que estos a sus potenciales compradores.

DS3 Crossback E-Tense
DS3 Crossback E-Tense

Stellantis es, tal vez, el consorcio automovilístico que mayor oferta de coches híbridos y eléctricos tiene a la venta de manera global. En Europa, incluso antes de la formación del actual consorcio, la ya extinta PSA disponía de una sólida oferta articulada entorno a la plataforma E-CMP, y entre la que no llega a destacar comercialmente del todo el protagonista de estas líneas, el DS3 Crossback E-Tense, ya que por concepción e imagen tenga un planteamiento más exclusivo que sus rivales.

Los motivos por lo que el DS3 Crossback no cosecha mejores datos de ventas que sus hermanos de grupo como los Opel Mokka-e y Peugeot e-2008 están claros claros, ya que se vende por un precio mayor fundamentado en mejores acabados, diseño más trabajado y una firma más exclusiva.

No obstante no debería ser una opción que descarten aquellos que busquen la eficiencia de un coche eléctrico y que no quieran caer en la convencionalidad de los otros dos modelos mencionados o que quiera disponer de una imagen más distinguida que, por ejemplo, el Hyundai Kona eléctrico, otro de sus principales rivales.

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DS3 Crossback E-Tense.

El DS3 Crossback E-Tense, como mencionado, se articula en torno a la plataforma e-CMP que desarrolló PSA para su ofensiva de coches eléctricos de pequeño y mediano tamaño, por lo que calca las especificaciones técnicas de todos los coches del grupo francés basados en esta plataforma.

Esto significa que el principal protagonista de su ficha técnica es su paquete de baterías de 50 kWh de capacidad. Ésta alimenta un motor eléctrico que rinde unos más que suficientes 100 kW de potencia (136 CV) y con el que logra una aceleración de 8,7 segundos desde parado hasta los cien kilómetros por hora. La autonomía homologada con una carga completa se sitúa en unos solventes 320 kilómetros según el ciclo WLTP, por lo que no ha de restringirse su uso sólo al ámbito urbano.

El DS3 Crossback E-Tense está disponible en nuestro país a través de cuatro líneas de equipamiento distintas, pero de todas ellas la que más interesante resulta, como suele ser habitual, es la más asequible de todas, pues ya ofrece de partida todo lo necesario que un coche eléctrico actual necesita, teniendo además en cuenta que el fuerte del DS3 Crossback E-Tense no es su componente tecnológico con respecto a sus rivales, sino su distinguida imagen.

Aspecto del DS3 Crossback E-Tense So Chic.
Aspecto del DS3 Crossback E-Tense So Chic.

El acabado que supone el escalón de entrada a la gama del DS3 Crossback eléctrico, pues, se denomina E-Tense So Chic, y de serie consta de elementos de equipamiento como la cámara en el parabrisas con detección de obstáculos y accionamiento del sistema de frenado en caso de peligro, ayuda mantenimiento de carril, información límites de velocidad, radio DAB digital, climatizador automático, Bluetooth y sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas con función Mirror Screen y 8 altavoces.

Todo lo anterior lo ofrece DS Automobiles en España por un precio que parte desde 39.750 euros a lo que se podrá descontar la ayuda que conforma el Plan Moves III y sus hasta 7.000 euros de aportación.

Fuente: hibridosyelectricos