El 7 de septiembre llega la "ola de hidrógeno" de Hyundai: nuevos modelos, nuevas tecnologías y mejor abastecimiento

Hyundai está decidida a que el futuro de la movilidad esté ligado al hidrógeno. O al menos el futuro de su estrategia.

La firma surcoreana acaba de anunciar Hydrogen Wave, un foro virtual que se celebrará el 7 de septiembre y que al mismo tiempo dará nombre al marco tecnológico en el que Hyundai se quiere mover. Una constelación de vehículos, productos y servicios para impulsar el hidrógeno a medio plazo

Hyundai Hydrogen Wave: el futuro es del hidrógeno

El próximo 7 de septiembre a las 8:00 en directo a través de su canal de YouTube, Hyundai Motor Group va a celebrar un encuentro digital en el que desvelarán lo que han denominado una «ola de productos y tecnologías basados en el hidrógeno». No, no se han roto mucho la cabeza con el nombre.

Esta iniciativa es el punto de apoyo sobre el que Hyundai pretende afrontar una movilidad limpia en el futuro, impulsada por el hidrógeno sostenible y desvelando los planes de una marc que lleva años apostando por la tecnologíade hidrógeno y quiere ir un paso aún más lejos.

Por el momento la firma ha publicado tres pequeños teasers en el que podemos intuir por dónde van a ir los tiros de lo que nos van a contar en unos días.

En el primero de ellos Hyundai nos muestra un caracol bañado por gotas de agua en una metáfora obvia sobre lo ecofriendly del hidrógeno, pero también nos muestra a una berlina deportiva eléctrica camuflada rodando a fuego en circuito y derrapando. 

Parece que la marca nos deja caer que la propuesta de Hyundai con el hidrógeno ya no va a limitarse al Hyundai Nexo, sino que pretenden sacar músculo con modelos mucho más ambiciosos. De paso intentarán quitar el sambenito de que los coches eléctricos son aburridos.

Por otro lado Hyundai ha mostrado a lo que parece ser una evolución de sus camiones de hidrógeno o un paso más hacia el HDC-6 Neptune Concept. Actualmente los prototipos del XCIENT Fuel Cell están en fase de pruebas acumulando kilómetros en Europa con el objetivo de alcanzar las 1.600 unidades en 2025.

En último lugar parece que van a centrarse en el gran reto de la movilidad de hidrógeno: el abastecimiento. Con una red de hidrogeneras prácticamente inexistente es imposible democratizar esta tecnología, pero Hyundai promete una red de suministro con la que poder repostar donde queramos. Literalmente.

Hyundai Hydrogen Wave

Por ahora sólo podemos esperar hasta el 7 de septiembre para enterarnos de los planes de la Hydrogen Wave, pero todo apunta que Hyundai está determinada a seguir adelante con esta tecnología. Para ello también ha creado la empresa HTWO cuyo logotipo podemos ver en los teaser y que será la encargada de canalizar lo referente a esta tecnología limpia.

Fuente: motorpasion