Power Electronics participates in the first power station for electric cars  in Balearic Islands - UTECO

Power Electronics presentará su solución de electrolinera, «la más completa del mercado por sus avanzadas prestaciones», en ACT Expo, el mayor evento en torno a la movilidad eléctrica de Estados Unidos, según ha informado la empresa en un comunicado. La multinacional participará del 31 de agosto al 1 de septiembre en este evento que reúne en California a todo el sector del transporte limpio.

La larga experiencia de Power Electronics en el sector de la electrónica de potencia ha hecho que haya desarrollado la única estación de carga de vehículos eléctricos del mercado que integra el transformador y las celdas de media tensión en el mismo equipo, ha explicado la firma.

Se trata, ha agregado, de una iniciativa «llave en mano, modular y flexible que la convierte en una solución muy fiable para cualquier escenario».

A ACT Expo, Power Electronics acude con sus cargadores paray con una solución que almacena energía para aumentar la eficiencia de las estaciones de carga.

La empresa ha señalado que la máxima integración de los productos de movilidad, su alta eficiencia y durabilidad hacen de estas soluciones «la mejor opción para todos aquellos que buscan cargadores para vehículos eléctricos, desde grandes flotas hasta cargadores domésticos».

En ACT Expo se presentan los últimos avances en torno a vehículos de cero emisiones, combustibles renovables y de bajas emisiones de carbono, tecnologías eléctricas de baterías de hidrógeno y vehículos autónomos.

El certamen cobra una especial relevancia este año, en el que la política energética «viene marcada por el retorno a los acuerdos de Paris y los primeros pasos que se están dando en esa línea», ha apuntado Power Electronics.

Así, ha agregado que «las oportunidades que se abren en el sector de la movilidad eléctrica en Estados Unidos son enormes», dado que «la economía estadounidense está tomando un nuevo rumbo que apunta directamente hacia las renovables». En esta línea, ha comentado que » recientemente, compañías tan importantes como General Motors han anunciado que en 2035 todos los vehículos que venda serán eléctricos y que la empresa en su conjunto tendrá emisiones cero».

Power Electronics ha resaltado que es «el fabricante mundial número uno de sistemas de conversión de energía para almacenamiento energético y líder en la fabricación de inversores solares para plantas fotovoltaicas en Estados Unidos, LATAM, Australia, Reino Unido y España«.

La firma está presente en cerca de 1.300 plantas distribuidas en 35 países y ha cerrado 2020 con una cifra de 40GW de potencia AC instalada que han permitido evitar el vertido de más de 56,3 millones de toneladas de CO2 al medio ambiente.

Fuente: elperiodicodelaenergia