Una empresa minera se apunta al coche eléctrico: este Rokion R400 transporta hasta a 12 personas bajo tierra

Los vehículos eléctricos cada vez están implantándose más en la sociedad y en cada una de las profesiones que se requiere un método de transporte. Y otro sector que se ha unido a este mundo es el de la minería.

Newmont Tanami, una empresa minera que opera en África, América y Australia, ha adquirido para su división oceánica -para la extracción de oro- una flota de Rokion R400, un vehículo eléctrico fabricado especialmente para realizar la profesión.

Hasta 12 plazas y baterías de 100 kWh

Rokion R100 Battery Electric Truck Jh23

Newmont Tanami ha empezado a probar un nuevo vehículo eléctrico como parte de sus operaciones bajo tierra. El Rokion R400 será utilizado, de inicio, para transportar al personal de arriba a abajo en la mina, con una buena suspensión y ergonómico diseñado para la comodidad de los pasajeros.

Rokion ha diseñado estos camiones eléctricos -utilitarios y de pasajeros- para soportar las condiciones mineras más duras y poder transportarse en todas las condiciones que se pueden encontrar en una mina, viajando de manera segura y eficiente a través de todos los rincones que hay bajo tierra. Y con cero emisiones.

El Rokion R400 tiene varias versiones, de seis, nueve o 12 pasajeros y uno más utilitario para tres personas. En todas sus versiones, estos vehículos cuentan con 100 kWh de baterías LiFePo₄, que ofrecen 186 kW de potencia, para alcanzar una velocidad máxima de 32 km/h. Y su peso es de 7,257 kg.

Los primeros indicadores confirman la capacidad de este vehículo para completar varios trayectos sin necesidad de recarga. Desde la compañía minera esperan que estas pruebas sean satisfactorias y sea un nuevo punto de partida para los vehículos eléctricos tanto ligeros como pesados.

Además, la electrificación de vehículos mineros puede ser una manera de comenzar a descarbonizar el sector.

Fuente: motorpasion