Esta batería con grafeno para coches eléctricos promete una carga 60 veces más rápida y 3 veces más duradera

The Australian Graphene Manufacturing Group, la Universidad de Queensland Research y UniQuest comenzaron su proyecto de investigación a escala sobre la batería de iones de aluminio de grafeno que aseguran que supera las actuales baterías de litio que se utilizan para los vehículos eléctricos.

Estas baterías, según los responsables, permiten una mayor duración de la misma y una carga más rápida que las baterías que se utilizan a día de hoy. Esperan que estén disponibles para los coches eléctricos en 2024.

Promete alcanzar los 3.000 ciclos de carga

foto

Los resultados de las pruebas realizadas para testar estas nuevas baterías han probado que, hasta ahora, la tecnología de almacenamiento de energía de la batería de iones de aluminio de grafeno tiene altas densidades de energía y más potencia en comparación con la tecnología de batería de iones de litio.

La densidad energética de la celda experimental de GMG se encuentra entre los 150 y los 160 Wh/kg, mientras que la densidad de potencia es de 7.000 W/kg. Estas baterías ofrecen la posibilidad de una carga mucho más rápida, hasta 60 veces más veloz y hasta el triple de duración que las baterías actuales y alcanzar hasta 3.000 ciclos de carga y descarga durante su vida útil.

Además, hasta ahora tampoco han encontrados problemas con la temperatura, por lo que existe una posibilidad de que no sea necesario un sistema de refrigeración o calentamiento, eliminando peso y espacio a las baterías.

Y, aseguran tener una tecnología superior a la baterías de iones de litio también a nivel de seguridad.

Aunque todavía está en fase de pruebas y en principio no estarán disponibles hasta 2024, el futuro que prometen estas baterías de iones de aluminio y grafeno puede ser interesante gracias a los datos prometedores de carga rápida y la duración de baterías comparadas con las que hay actualmente en el mercado.

Fuente: motorpasion