Las ventas de vehículos eléctricos en el mundo han dado un salto importante que permite determinar un cierre de 2021 con un poco más de 6 millones de unidades nuevas en las calles.

Según Wood Mackenzie, una empresa de Verisk, las ventas de coches eléctricos en el primer semestre de 2021 casi se triplicaron en todo el mundo en comparación con el primer semestre del año pasado.

Este salto se atribuye a la lentitud de las ventas de vehículos causada por la pandemia de 2020. Sin embargo, muestra un buen momento para el sector.

La cuota de ventas de EVs en las ventas mundiales de vehículos de pasajeros se duplicó en comparación con el mismo periodo del año pasado y ahora se sitúa en el 7% a nivel mundial. No ha habido ningún año en el que las ventas de ICE hayan sido desplazadas a este ritmo.

“En los últimos tres años, hemos visto una clara tendencia a que las ventas de vehículos eléctricos exploten hacia el final del año. Por ello, las ventas del segundo semestre de 2021 probablemente superarán las del primero, que fueron de 2,4 millones de vehículos eléctricos”, dijo Ram Chandrasekaran, responsable de transporte por carretera de Wood Mackenzie.

Fuente: noticiaslogisticaytransporte