Hyundai solo venderá coches eléctricos en Europa a partir de 2035
Hyundai dejará de vender coches con motor de combustión interna en Europa a partir de 2035

Hyundai ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Múnich 2021 para desvelar algunas de las claves de la hoja de ruta que seguirá en materia de electrificación. La popular marca ha anunciado su intención de solo vender coches eléctricos en Europa a partir del año 2035. El fabricante surcoreano también está apostando muy fuerte por el hidrógeno y la automatización.

Hyundai es una de las numerosas marcas de coches que han hecho acto de presencia en el Salón del Automóvil de Múnich 2021. El fabricante surcoreano ha aprovechado la celebración de este evento, el IAA Mobility 2021, para dar a conocer al mundo algunas claves de la hoja de ruta que seguirá durante los próximos años. Un plan estratégico que tiene como objetivo final lograr la neutralidad de carbono en 2045.

La estrategia de Hyundai para lograr la neutralidad de carbono se basa en tres pilares centrales: movilidad limpia, plataformas de nueva generación y energía verde. La ofensiva que el fabricante surcoreano está realizando en el campo de la electrificación en su más alto nivel será determinante. La llegada de nuevos coches eléctricos se combinará con una apuesta redoblada por la pila de combustible de hidrógeno.

Hyundai
Hyundai ha decidido poner fecha de caducidad al motor de combustión interna.

Hyundai dejará de vender coches con motor de combustión en Europa desde 2035

La cuota de ventas de los vehículos de cero emisiones de Hyundai se incrementará gradualmente en los próximos años. Hyundai pretende que el 30% de sus ventas mundiales en 2030 sean coches eléctricos (BEV) y/o de pila de combustible de hidrógeno (FCEV). Un porcentaje que debe incrementarse hasta el 80% para 2040.

Ahora bien, esta apuesta por la electrificación será distinta en función de la región del planeta. Hyundai dejará de vender coches con motor de combustión en Europa a partir de 2035. Por lo tanto, y a partir de dicha fecha, Hyundai será una marca 100% eléctrica cuya gama estará compuesta por coches eléctricos de batería y/o de hidrógeno. En 2040, Hyundai eliminará gradualmente todos los vehículos que utilicen combustibles fósiles en los principales mercados. Norteamérica y China serán clave.

Los nuevos coches eléctricos de Hyundai

En el mes de agosto de 2020 se presentó en sociedad la marca IONIQ de vehículos eléctricos de batería. Una firma que aglutinará los eléctricos de nueva generación de Hyundai. El primer miembro de esta joven familia es el nuevo IONIQ 5, un modelo que estrenó, a su vez, la plataforma e-GMP. Una arquitectura desarrollada específicamente para automóviles eléctricos.

IONIQ 5
IONIQ 5, el primer coche eléctrico de nueva generación desarrollado por Hyundai

El próximo eléctrico que Hyundai introducirá en Europa será el IONIQ 6. Un modelo inspirado en el Hyundai Prophecy Concept y cuyo desarrollo ya está en marcha. Estará disponible en los concesionarios en el próximo año 2022.

Los nuevos vehículos de pila de combustible de hidrógeno de Hyundai

Hyundai es una de las marcas generalistas que más fuerte ha venido apostando por la tecnología de pila de combustible de hidrógeno. El fruto de dicho compromiso es tener en cartera uno de los vehículos de hidrógeno más vendidos a nivel global, el Hyundai Nexo. El primer SUV desarrollado específicamente con un sistema de propulsión de hidrógeno.

Tras más de dos décadas de experiencia en este campo, la compañía está lista para ir un paso más allá. La puesta de largo del Hyundai Elec City Fuel Cell es un claro ejemplo de ello. Es un autobús propulsado por hidrógeno. Pero aún hay más, debemos tener presente que en el año pasado Hyundai inició las entregas del XCIENT Fuel Cell, el primer camión pesado eléctrico de pila de combustible producido en serie.

La hoja de ruta de Hyundai en el ámbito del hidrógeno para los próximos años fija la presentación del próximo modelo Nexo para el año 2023 así como un vehículo polivalente (MPV) impulsado por hidrógeno. En algún momento después de 2025 será lanzado un SUV de gran tamaño impulsado por una pila de combustible.

Fuente: motor