La próxima pieza del puzzle de Renault se será el Renault 4ever, un modelo que está llamado a ser la variante más aventurera del próximo Renault 5 eléctrico. Este será comercializado en el año 2025, ofreciendo unos acabados y una estética un escalón superior al modelo compacto eléctrico.

renault 4
Render del Renault 4 elaborado por David Obendorfer.

Actualmente, como ya sabemos, muchas marcas están inmersas en sus planes de transformación hacia gamas completamente electrificadas. Renault no deja pasar la tendencia natural del mercado y se posiciona como una firma que pretende alcanzar el objetivo de que el 90% de sus ventas sean de vehículos completamente eléctricos para el año 2030. Una visión que lleva años fraguándose y que nos traerá nuevos modelos, así como resurrecciones del pasado. 

Durante la celebración del Salón del Automóvil de Múnich, hemos podido ver cómo desde Renault viraban por completo la dirección del Megane original, transformándose ahora en un SUV eléctrico llamado Renault Megane e-Tech Electric. Pero los lanzamientos de la marca francesa no se quedarán ahí. El próximo año se llevará a cabo el lanzamiento del mítico Renault 5, siendo ahora un modelo completamente eléctrico, el cual no será más que la raíz de una nueva gama de vehículos compactos que tendrá su continuidad en el año 2025 con la reaparición del Renault 4ever

FOTO 1 - La imagen muestra los próximos eléctricos compactos de Renault

Este modelo fue confirmado oficialmente por el propio CEO de Renault, Luca de Meo, hace unos meses. Ahora sabemos que el futuro Renault 4 será una variante de corte aventurera del Renault 5, según avanzan los compañeros de Autocar. Este pequeño crossover urbano, tendría las vistas puestas en revitalizar las ventas de los modelos eléctricos de la marca ofreciendo una carrocería pequeña, de corte urbano, y con aspecto SUV, un segmento en claro auge actualmente. Este podría suponer un llamamiento a un mayor número de clientes interesados en un modelo de este corte a los que no les termine de convencer el Renault 5, ya sea por su tamaño o por su aspecto exterior. 

El Renault 4 original se comercializó en la marca francesa entre los años 1961 y 1994, pero poco tendrá que ver el futuro modelo que veremos en unos años, con aquel pequeño monovolumen que aún hoy es posible ver rodar por nuestras calles. Este se instalará sobre la plataforma CMF-BEV que también montará el Renault 5 eléctrico, pero colocándose un escalón por encima de este, tanto en acabados, aspecto y, por supuesto, precio. 

Este futuro modelo, se beneficiará de la nueva tecnología de baterías y motores eléctricos que actualmente se encuentran en desarrollo en el Grupo Renault. Una mecánica que afirman que significará una disminución en los costes de fabricación de los próximos modelos, y por ende, una posible disminución en la tendencia económica del mercado de los vehículos eléctricos. Si comparamos al Renault ZOE actual, con el próximo Renault 5 eléctrico, el uso de la plataforma CMF-BEV garantizará un ahorro de costes de hasta un 33%, una cifra nada desdeñable que puede suponer una importante disminución en los precios de estos coches.

FOTO 2 - Su frontal podría guardar una estrecha relación con el modelo original

Este futuro modelo presentará, según dicen estos datos, una imagen muy similar al Renault 5 eléctrico que ya conocemos, junto a unas protecciones y unos apéndices de corte más aventurero, así como una mayor altura libre al suelo. Aunque según el gráfico que mostró la firma durante la presentación del Renault 5, podríamos ver una reinterpretación próximamente del Renault 4 Fourgonette, una carrocería más práctica del modelo francés. 

Renault realizará la fabricación de este vehículo íntegramente en Francia, tanto su mecánica como su carrocería. En cuanto a las dotes de este modelo, la propia plataforma CMF-BEV podrá alojar sobre sí, una batería que garantice hasta 400 kilómetros de autonomía y un motor eléctrico con una potencia de 136 CV. En apenas un par de años saldremos de dudas sobre este modelo, aunque todo indica que serán muchos los rumores y las noticias que podremos saber antes de que su presentación oficial se lleve a cabo.

Fuente: hibridosyelectricos