Wallbox permitirá cargar el coche eléctrico en menos de 15 minutos con Hypernova, su estación de carga pública más avanzada con hasta 350 kW

Es una de las estaciones de carga pública más rápidas y avanzadas hasta la fecha. Y es de Wallbox, empresa fundada en Barcelona que recientemente ha comenzado a cotizar en Wall Street con una valoración cercana a los 1.500 millones de dólares. Durante el salón de Múnich IAA Mobility se ha presentado Hypernova, la nueva generación de cargadores para coches eléctricos de Wallbox y un salto adelante para colocarse en la primera división dentro del sector.

Hypernova es un cargador que promete “cargar completamente un vehículo eléctrico en menos de 15 minutos”, según explica Enric Asunción, CEO de Wallbox. Lo conseguirá gracias a su capacidad de suministrar hasta 350 kilovatios (kW), un paso adelante respecto a los 65 kW que ofrecía actualmente con su cargador Supernova.

Un cargador de referencia para finales de 2022

La estación de carga pública de Wallbox emplea un software que se adaptará al número de vehículos eléctricos conectados, con la intención de optimizar la potencia de cara a su uso en autopistas y redes de carreteras.

Además de mejorar la potencia de recarga, Hypernova destaca por implementar varias opciones de autenticación y pago, como RFID, código QR en pantalla y lector de tarjetas de crédito con aceptación mundial. Un “todo en uno” que encaja muy bien con su objetivo de convertirse en una opción fácil de utilizar y que tanto ayuntamientos como empresas quieran adquirir para ofrecer recarga eléctrica.

Supernova
Imagen de Supernova, la anterior generación de cargadores públicos de Wallbox con hasta 65 kW.

Mientras Supernova, su cargador de 65 kW, estará disponible a finales de 2021. Hypernova comenzará a producirse a finales de 2022, enviando las primeras entregas también en esa fecha marcada, según explica Wallbox.

Otros aspectos de este nuevo cargador eléctrico es su sistema de gestión de cables, almacenados por dentro de la unidad dispensadora. Esto permitirá que se mantengan protegidos tanto del ambiente como del propio uso, ampliando así su durabilidad.

En España ya existen algunos cargadores con una potencia de 350 kW, pero son soluciones concretas como las de Porsche o los cargadores Ionity de hasta 350 kW, una de las grandes referencias actuales entre los cargadores eléctricos.

Con presencia en más de 80 países y 700 empleados, el crecimiento de Wallbox desde su fundación en 2015 ha sido enorme. Hypernova es su estación de carga más avanzada hasta la fecha y un gran ejemplo de su ambición para colocarse entre las grandes empresas de cargadores para coches eléctricos.

Fuente: xataka