Alles an Bord? – pv magazine Deutschland

Webasto presentará su gama de cargadores inteligentes para vehículos eléctricos y accesorios en sus distintas versiones en la Feria de movilidad eléctrica VEM, a celebrarse del 17 al 19 de septiembre en Plaza Colón, Madrid. Tres son las soluciones de carga de la compañía: Pure, Next y Live.

Webasto Pure es la versión básica de la gama, ideal para uso doméstico, de fácil manejo y alta fiabilidad. Permite la carga para todos los vehículos eléctricos con conector tipo 2.
Se presenta en dos versiones de potencia, hasta 11 o 22 kW, y posee una robusta carcasa con un diseño innovador y práctico para la suspensión del cable y acceso a la toma de corriente. Esta gama de cargadores satisface los requisitos de calidad y seguridad más exigentes con una garantía de 5 años.

Por su parte, Webasto Next permite la carga inteligente y eficiente de vehículos eléctricos con una gestión digital completa a través de la solución backend Webasto ChargeConnect y su App mediante “Scan&Charge” por código QR. Este cargador estará disponible en dos versiones de potencia de carga, hasta 11 o 22 kW. Está siempre en línea y se puede controlar a través de una aplicación y un portal. Tiene varias interfaces de comunicación para la integración del sistema y es ideal para aplicaciones comerciales y privadas.

Finalmente, Webasto Live es un cargador inteligente pensado para su uso profesional. Sus multitud de funcionalidades permiten adaptarse a las diferentes necesidades de los clientes y negocios. Ofrece una gestión de carga dinámica de hasta 250 cargadores sin necesidad de cableado y contador de energía MID incorporado. Dispone de conexión mediante LAN, WLAN o GSM. Es fácil de configurar y flexibilidad al añadir más puntos de carga y permite la gestión de la instalación con Webasto ChargeConnect. Se presenta también en dos versiones de potencia de carga, hasta 11 o 22 kW, conector tipo 2 y dos versiones de cable de 4,5 o 7 metros.

Fuente: europneus