Con casi 100 km más que el nuevo Mercedes-Benz EQS 450+ y 185 km más que el Tesla Model S All-Wheel drive Long Range, el Lucid Air Dream Edition R se corona como el coche eléctrico con mayor alcance de la historia, con una sola carga de su batería, tras recibir la certificación oficial EPA en los Estados Unidos de América.

Los resultados oficiales finalmente han llegado y con la certificación del Department of Energy and the U.S.Environmental Protection Agency (EPA) en la mano, el Lucid Air Dream Edition R ha superado las expectativas. Con 520 millas (836 km) con una sola carga, ha logrado una calificación de autonomía oficial récord de la EPA, lo que lo convierte en el primer automóvil eléctrico en superar 500 millas (804 km).

Con estos datos, «se supera a los competidores más cercanos en más de 100 millas«, según declaran desde la compañía. Esto significa que a bordo de esta nueva berlina de lujo se puede ir desde Los Ángeles a San Francisco sin parar.

Una nueva generación ha llegado

Con los datos oficiales ya publicados, el CEO y CTO de Lucid Group Peter Rawlinson, declara estar «encantado de que nuestra gama Lucid Air Dream Edition haya sido acreditada oficialmente con un alcance de 520 millas por la EPA, un número que creo que es un nuevo récord para cualquier vehículo eléctrico. Fundamentalmente, este hito se ha logrado con la tecnología EV interna líder en el mundo de Lucid, no simplemente instalando una batería de gran tamaño«.

Para Rawlinson, «con la batería de 900V probada en carrera y la tecnología BMS, nuestras unidades de accionamiento miniaturizadas, junto con nuestra tecnología Wunderbox dotan a Lucid Air de una eficiencia ultraalta, lo que le permite viajar más millas desde menos energía de la batería. ¡La próxima generación de vehículos eléctricos realmente ha llegado!«.

Para el CEO y CTO de Lucid, «las mejoras en la eficiencia permitirán la adopción masiva generalizada de vehículos eléctricos«.

Eficiencia como elemento de distinción

El nuevo Lucid Air ha sido diseñado con un enfoque obsesivo en la eficiencia. Innumerables aspectos del automóvil se centran en maximizar el alcance, desde su tren motriz miniaturizado y diseñado internamente hasta su forma aerodinámica que reduce la resistencia a altas velocidades.

Al final, 520 millas (836 km) de autonomía es más que un récord mundial. Es un cambio de paradigma de lo que es posible de la mano de la movilidad cero emisiones que deja claro el potencial de esta tecnología.

Los múltiples modelos del Lucid Air han recibido sus calificaciones oficiales de la gama EPA, incluidas las versiones Dream Edition Performance y Grand Touring en ruedas de 19″ y 21″.

Esto posiciona a los modelos realizados por Lucid Air en los seis primeros lugares para las calificaciones generales de rango de la EPA entre todos los vehículos eléctricos, así como las calificaciones MPGe más altas de la clase de vehículos grandes.

Desmontando al hidrógeno

Los últimos datos oficiales alcanzados por Lucid, demuestran la impresionante diferencia en eficiencia entre la movilidad cero emisiones 100% eléctrica y la basada en el hidrógeno, un combustible alternativo que compite con el coche eléctrico, junto con otros, que FCE ha analizado recientemente.

La comparativa, tras los resultados mostrados recientemente por Lucid, Mercedes y Tesla, con los coches alimentados mediante hidrógeno y pila de combustible es demoledora.

El mejor de los coches producidos con pila de combustible vendidos en los Estados Unidos y certificados por la EPA, en términos de eficiencia, es el Toyota Mirai XLE, que alcanza los 74 MPGe según la homologación estadounidense. Este es uno de los mejores registros comparado con otras versiones del Mirai e incluso del Honda Clarity con pila de combustible (68 MPGe).

Las cifras EPA de cualquiera de estos tres modelos alimentados por hidrógeno, están muy lejos de los 131 MPGe que ha certificado el ente norteamericano con el Lucid Air G Touring AWD.

Fuente: forococheselectricos