El Mustang Mach-E ha sido todo un acierto por parte de Ford: el primer Mustang 100% eléctrico ha logrado superar las previsiones de ventas del propio fabricante, motivo por el cual el año que viene la firma del óvalo incrementará su capacidad de producción para poder hacer frente a su creciente demanda, que está siendo especialmente elevada en Estados Unidos.

A pesar de todo, la compañía no tiene previsto dormirse en los laureles: Donna Dickson, ingeniera jefa de producto, confirmó en una reciente entrevista que Ford ya está trabajando en una importante actualización para su eléctrico estrella. El renovado modelo llegará al mercado el año que viene con mejoras de gran calado en apartados como la autonomía o la carga.

Dickson ya confirmó en su momento que el Mustang Mach-E seguirá siendo pulido de forma periódica para mantenerlo plenamente vigente; no en vano, es considerado por la propia marca como «la base sobre la que se va a construir Ford». Entre otras cosas, la directiva anunció que el alcance del vehículo se verá incrementado consecutivamente en 2022, 2023 y 2024.

Una de las principales mejoras de la actualización programada para el año que viene será una importante reducción de peso, lo que permitirá incrementar la eficiencia del vehículo. Así, se eliminarán una de las dos bombas de enfriamiento del motor y el trinquete de estacionamiento del sistema de transmisión, se apostará por un único depósito de refrigerante y se emplearán materiales más ligeros en los mazos de cables.

El Ford Mustang Mach-E mejorará sus tiempos de carga

En paralelo, los técnicos de la compañía norteamericana también mejorarán la eficiencia del sistema eléctrico del vehículo, lo que unido a la reducción de peso antes mencionada permitirá al Mustang Mach-E incrementar su autonomía máxima. Estas modificaciones posibilitarán también reducir costes y simplificar la producción del vehículo.

Ahora, Darren Palmer (Gerente General de Vehículos Eléctricos de Ford) ha anunciado que en invierno todos los Mustang Mach-E recibirán una actualización de software inalámbrica que permitirá mejorar la curva de carga del automóvil. Para empezar, se incrementará la potencia de carga máxima y la gestión térmica del pack; sin embargo, estas no serán las únicas novedades.

Hasta ahora, el Mustang Mach-E limitaba su potencia de carga a apenas 12 kW a partir del 80% de SoC con el objetivo de proteger la batería y asegurar su longevidad. Con la nueva actualización, la carga rápida continuará hasta que se alcance el 90% de SoC.

Fuente: forococheselectricos