El futuro de los coches eléctricos puede enfocarse a automóviles pequeños y de diseño peculiar: te mostramos algunos diseños.

Últimamente vemos como los coches eléctricos están desembarcando en casi todos los segmentos del mercado, desde utilitarios a SUV, aunque cada vez más grandes, pesados y potentes.

No obstante, hay unas cuantas start up que han optado por vender a los compradores de coches vehículos que ofrecen exactamente lo contrario. Coches eléctricos diminutos que sólo transportan a una o dos personas y, en muchos casos, recorren distancias relativamente cortas con una sola carga.

La apuesta es, sin duda, arriesgada, porque no se trata de vehículos de un precio muy contenido y fían su éxito en el diseño y en la exclusividad. ¿Por qué iban a pagar los consumidores lo mismo que por un coche de mayor tamaño y con más autonomía?

Coches eléctricos «enanos» y futuristas

«Es como comprar un Porsche 911Te va a hacer destacar. Es algo genial«, apunta Eric Ibarra, de Kelley Blue Book, una empresa de evaluación de vehículos e investigación automotriz estadounidense. «Puedo ver que la gente se sentiría atraída por estos, pero en circunstancias muy especiales». Repasemos alguna de sus propuestas.:

GT100 de Nobe

Nobe, compañía de origen estonio, pretende comenzar a fabricar este llamativo vehículo eléctrico de tres ruedas a principios de 2022 tras haber encontrado un potente socio (cuyo nombre no ha sido revelado).

El Nobe GT100, de aspecto retro y peculiar diseño, tiene capacidad para dos personas, con espacio para el equipaje, y se espera que tenga una autonomía de 290 km y una velocidad máxima de 124 km/h.

Según los responsables del proyecto, se trata de un coche sencillo y ligero que es muy divertido de conducir. Su precio estimado en los Estados Unidos parte de los 24.000 dólares (20.000 euros) para la versión de techo duro y 29.000 dólares (24.000 euros) para una variante descapotable.

Microlino

El Microlino se inspira claramente en el clásico BMW Isetta y otros «coches burbuja» similares que se fabricaron en Europa en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Aquellos diminutos coches de gas se diseñaron para países con economías destrozadas y poco acceso a la gasolina,

Al igual que en el Isetta clásico, al Microlino se entra por la parte delantera. Con capacidad para dos personas, el Microlino es lo suficientemente pequeño como para que el aparcamiento no sea un problema.

Por ahora, este minúsculo coche, de apenas 513 kilos, sólo se ofrecerá en Europa por unos 10.000 euros.

ElectraMeccanica Solo

Se trata de un coche de una sola plaza pensado como el transporte minimalista definitivo para ese viaje diario a la estación de tren o al supermercado en solitario

Sin embargo, la empresa tiene planes más ambiciosos que la venta a particulares interesados en una conducción ecológica y apuesta por la venta de flotas y como coche de reparto.

 El coche eléctrico más barato del mundo es de un país que no esperas

ElectraMeccannica ha empezado a producir recientemente los coches, cuyo precio inicial es de 18.500 dólares (algo más de 15.000 euros) en China.

Fuente: autocasion