La llegada del Tesla Model Y al mercado europeo ha abierto la veda de los vídeos made in viejo continente, entre los que FCE ha encontrado uno particularmente interesante rodado en una autopista alemana donde no hay restricciones de velocidad.

En la filmación se puede ver como el nuevo SUV eléctrico Tesla Model Y acelera desde cero hasta su velocidad máxima, a través de un vídeo tipo POV (Point-of-view) que muestra el punto de vista del conductor durante todo el tiempo.

El Tesla Model Y en su versión Gran Autonomía promete una velocidad punta de 217 km/h, mientras que el Performance asciende su límite a los 241 km/h.

Vídeo Tesla Model Y

El SUV utilizado en el vídeo no es la versión más radical del SUV más económico de Tesla. Pese a esto la velocidad alcanzada supera las especificaciones anunciadas por el fabricante al obtener una velocidad punta de 221 km/h, en medio del tráfico de las autobahn germanas.

La grabación demuestra que las prestaciones de este SUV superan las expectativas de quienes suelen comprar este tipo de vehículos, demostrando una vez más el espíritu de superación que Tesla imprime a sus coches eléctricos a base de aceleración y potencia disponible.

Esto no significa que este SUV cero emisiones sólo sepa ir rápido en rectas, puesto que desde España se han demostrado las excelentes cualidades dinámicas en la prueba del alce, de las que este medio se hizo eco recientemente.

Fuente: forococheselectricos