eli zero coche electrico bajo coste

La movilidad en las ciudades ha sufrido un importante cambio en los últimos años. La llegada de los sistemas eléctricos ha permitido reducir emisiones, pero también cada vez poder lograr también reducir el espacio ocupado. Una tendencia donde hemos visto el desembarco de propuestas como el Renault Twizy, o el más reciente Citroën AMI. Ahora a estos se sumará la empresa china Eli Electric Vehicles que ha comenzado la producción de su modelo para Europa.

Eli Electric Vehicles ha confirmado el arranque de la producción del Eli Zero en su fábrica de China, de donde saldrá para Estados Unidos y Europa. Una distribución que se realizará mediante concesionarios, lo que supone que sus ventas no se limitarán solo a los programas de car sharing, pudiendo los particulares adquirir unidades.

Eli Zero: características

eli zero specs

El Zero será un cuadriciclo de pequeñas dimensiones, un ultra urbano, con un cuerpo de 2,25 metros de largo, 1,38 metros de ancho y 1,59 metros de alto, por lo que será algo más pequeño que el propio Twizy, 2.33 metros de largo, y que el Citroën AMI, que llega a los 2.4 metros de largo.

Otro de sus rivales será el Squad Solar, que cuenta con un cuerpo algo más compacto, 2 metros de largo, posibilidad de versión de 45 km/h o 65 km/h, que además añade una autonomía que llegará a los 100 km, y un pequeño sistema de paneles solares que le permitirá recuperar parte de la carga cuando esté aparcado en el exterior. Un modelo con batería extraible, que tiene un precio similar al Citroën AMI, 6.900 euros para la variante más económica.

Contará con un motor de 4 kW (5.4 CV) que le impulsarán hasta una velocidad máxima limitada 45 km/h, por lo que hablamos de un modelo urbano y que estará homologado como cuadriciclo. Contará con dos capacidades de batería a elegir: una de 5,8 kWh capaz de proporcionarle una autonomía de 80 km, y otra de 8 kWh con la que alcanzará los 110 km. En cuanto a la carga, la página de la compañía especifica que tardará entre dos horas y tres horas y media en recuperar el 100% de su autonomía gracias a un cargador interno de 3.2 kW.

Opcionalmente el Eli Zero podrá contar con un sistema de climatización para la batería, lo que permitirá optimizar su rendimiento en invierno. De serie incluirá un sistema de frenada regenerativa, cámara de marcha atrás, aire acondicionado, techo practicable…

El habitáculo por su parte será muy minimalista, con una única pantalla de 7 pulgadas tras el volante a modo de instrumentación. Solo habrá tres mandos físicos, que serán giratorios: uno para seleccionar la marcha, y otros dos para el sistema de climatización. El modelo será un estricto biplaza, pero contará con un interesante maletero de 160 litros.

Una propuesta que parece ha gustado el público europeo, ya que según el director ejecutivo de la marca, Marcus Li, cuentan con más reservas que capacidad de producción. Un modelo que será distribuido en nuestro mercado por la compañía KSR Group, que lo lanzará inicialmente en Austria, Alemania y Suiza, para posteriormente extender la distribución a otros mercados del viejo continente.

En cuanto al precio, de momento no hemos visto ninguna orientación en la página de Eli, y hemos enviado un correo al fabricante para ver si nos puede dar más información. Pero según el portal Techcrunch, el Eli Zero comenzará sus ventas en Europa con un precio de partida de 10.000 euros para la variante más económica.

Fuente: forococheselectricos