Invicta Electric acaba de presentar un scooter eléctricos que por cotas y prestaciones se sitúa a la cabeza de su gama de motos eléctricas, el Invicta T10B Neila, que en España tendrá un precio desde 6.695 euros para la más asequible de las dos versiones.

portada t10b
Invicta T10B Neila.

A pesar de que la oferta en lo relativo a scooters eléctricos es cada vez mayor, actualmente no existen en el mercado demasiadas opciones que por características físicas se encuadre dentro del segmento de los maxiscooter eléctricos. Por ello es especialmente llamativo el último lanzamiento de Invicta Electric, la T10B Neila, un scooter eléctrico que ellos mismos definen como un GT que acaba de llegar a España.

Estos días atrás nos hacíamos eco en Híbridos y Eléctricos de otro lanzamiento que se dará en los próximos compases dentro de este nicho de mercado que conforman los scooters eléctricos de gran tamaño. Se trata del Super Soco CT Titan, el primer modelo de la firma china de este tipo que se posicionará directamente como el buque insignia de la marca.

Se trata de un scooter eléctrico que adelanta sus pretensiones con una estética típica en una motocicleta de este tipo. Un asiento de grandes dimensiones se divide en una doble altura para acomodar de manera más plena tanto a piloto como a pasajero. En lo relativo a la oferta del nuevo T10B Neila, el scooter eléctrico llegará a España bajo dos versiones distintas, pero incluso la más comedida en su aspecto técnico logra cifras llamativas.

InvictaElectric_T10BNeila_1
Invicta T10B Neila.

La que conforma el escalón de entrada a la gama del T10B Neila es el City. Este ampara su esquema eléctrico en un motor de tipo wheel-hub cuya potencia se sitúa en 6 kW, y que se alimenta de una batería de 6,5 kWh de capacidad. Las prestaciones quedan marcadas por una velocidad máxima de 105 kilómetros por hora y una autonomía teórica que con una carga completa puede llegar a ser de hasta 175 kilómetros.

El siguiente modelo, y el que se postula no sólo como tope de gama de la T10B Neila, sino de toda la oferta de motos eléctricas de Invicta, es la Next, que muestra un salto adelante tanto en potencia de su motor eléctrico, así como también en capacidad de su batería. En este caso rinde 8 kW de potencia mientras que la capacidad de la batería sube hasta los 10,8 kWh. Gracias a este salto cualitativo la velocidad máxima se eleva hasta los 120 kilómetros por hora y la autonomía crece hasta los 270 kilómetros teóricos con una carga completa.

No ha especificado Invicta Electric, sin embargo, si alguna de estas dos versiones dispone de un paquete de baterías extraible que haga más conveniente la carga para aquellos que no dispongan de toma de corriente en su lugar habitual de aparcamiento.

Desde el momento de su llegada física a España, el importador ha puesto precios a la dos versiones del scooter eléctrico. La Invicta T10B Neila City costará 6.695 euros, mientras que la T10B Neila Next eleva su precio hasta los 7.495 euros. En ambos casos se podrá optar por adherirse al Plan Moves III y descontar como mínimo los 1.100 euros con los que incentiva el Gobierno la compra de motos eléctricas mayores o iguales a 125 centímetros cúbicos.

Fuente: hibridosyelectricos