Renault ha confirmado que, durante el Salón del Automóvil de París en 2022, presentará un nuevo SUV eléctrico encuadrado en el segmento C (compactos). Este modelo empleará la plataforma modular CMF-EV ya vista en los Megane E-TECH Electric y Nissan Ariya, entre los que se situará por tamaño. Dentro de la gama Renault equivaldrá al Kadjar, que mide 4,49 metros.

Guilles Le Borgne, vicepresidente de ingeniería de Renault, ha confirmado durante una reciente entrevista que el modelo contará con dos packs de baterías: uno de 60 kWh y otro de 87 kWh. Este último le permitirá superar los 500 km WLTP de autonomía. En cuanto a la carga, podrá acceder a potencias de 130 kW en corriente continua, pasando del 10 al 80% en apenas 35 minutos.

Gracias al empleo de un pack de baterías ultra-fino de apenas 11 centímetros de alto, el nuevo SUV eléctrico de Renault tendrá un habitáculo más espacioso que el Kadjar, si bien Le Borgne ha confirmado que no estará disponible en versiones de siete plazas. Al contrario que el Ariya, no dispondrá de variantes con tracción total: solo se comercializará como tracción delantera. El modelo de 60 kWh empleará un motor de 218 CV, mientras que el de 87 kWh se irá a 242 CV.

Como ya ocurre en el Megane E-TECH Electric, el todocamino empleará el nuevo sistema de infoentretenimiento OpenR con Android Automotive OS, el cual estará asociado a un display en forma de L compuesto por una instrumentación digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil en formato retrato de 12 pulgadas. También contará con actualizaciones OTA.

El nuevo SUV eléctrico de Renault rivalizará con el KIA e-Niro

Su estética se inspirará directamente en las líneas del prototipo Morphoz Concept; además, tomará algunas soluciones vistas en el Megane E-TECH Electric como los tiradores de las puertas encastrados. Aunque los rumores indicaban que el vehículo podría recibir la denominación Scénic, Arnaud Belloni, vicepresidente de marketing de la marca francesa, ha dejado caer que finalmente el nombre elegido podría ser inédito.

«Podríamos. El nombre es simple. O el coche ha sido un éxito y puedes decir ‘vamos a por otra generación’, o la saga ya existe. Clio es una saga. Megane es una saga. Espace es una saga. Os sorprenderemos; también tendremos nuevos nombres». Aunque se presentará a finales de 2022, este SUV sin nombre llegará a los concesionarios de la firma del rombo en 2023.

Fuente: forococheselectricos