Rolls Royce - The Future of Electric Car Production

Que los fabricantes de coches se están poniendo las pilas para electrificar su catálogo no es ningún secreto. De hecho, es algo que tendrán que hacer tarde o temprano en tanto que a partir de 2035 los coches de gasolina y diésel están condenados a desaparecer en la Unión Europea.

Las firmas de coches llevan un par de años anunciando sus planes para pasarse al coche eléctrico y la última en llegar ha sido la inglesa Rolls-Royce, que ha confirmado que a partir de 2030 solo producirá coches eléctricos. Así pues, se adelanta cinco años a la Unión Europea. Curiosamente, Rolls-Royce todavía no tiene ningún coche eléctrico en las carreteras.

El lujo también va a ser eléctrico

Rolls-Royce Spectre : le premier modèle électrique en approche |  Motors-Addict

Según ha explicado Rolls-Royce, a partir de 2030 solo fabricará coches eléctricos. El primer vehículo de esta categoría será el Spectre, que todavía no es oficial. Se espera que los primeros modelos se entreguen en el cuarto trimestre de 2023.

De este coche se sabe más bien poco. De hecho, Rolls-Royce no ha desvelado ni especificaciones ni detalles técnicos. Lo que sí ha mostrado son algunas fotos en las que aparece el coche camuflado. Su forma recuerda un poco al Rolls-Royce Wraith, pero no saldremos de dudas hasta más adelante. Sí sabemos que la compañía pretende someterlo a un programa de desarrollo muy extenso que incluye 2,5 millones de kilómetros de prueba.

Rolls-Royce Specter Will Be Company's New All-Electric Car, Full EV Lineup  Coming by 2030 - Digichat

Llama la atención que BMW, matriz de la firma, todavía no haya puesto fecha al fin de los coches de combustión, más allá de que esperan que a partir de 2030 la mitad de su producción sea de coches eléctricosMini, por su parte, pretende ser completamente eléctrica para finales de la década.

Otras marcas relacionadas con el lujo que han confirmado sus planes para pasarse al full electric son Jaguar (2025), Bentley (2030) y Mercedes Benz (2030 si las condiciones del mercado son favorables). Otras marcas, como Ferrari y Lamborghini, no están tan convencidas y quieren que la Unión Europea haga una excepción con sus coches superdeportivos.

Fuente: xataka