ABB lancia la colonnina di ricarica più potente al mondo

Los cargadores para vehículos eléctricos van mejorando con el avance de las tecnologías y de las baterías. La compañía suiza ABB ha presentado su nuevo cargador para coches eléctricos que promete ser el cargador más rápido del mundo, ya que permitiría cargarlo en tan solo 15 minutos.

Invertir en la instalación de puntos de carga es un factor importante para que cada vez sean más usuarios lo que opten por la compra de un vehículo eléctrico. Un ideal sería tener puntos de carga en las carreteras, igual que hay gasolineras, y cada vez mejores cargadores que permitan recargar en el mismo tiempo que se tarda en repostar un vehículo de combustión interna.

Hasta 360 kW y cuatro cargas simultáneas

Cada R$ 1 investido em publicidade gera R$ 8 para o PIB, diz estudo | CNN  Brasil

La empresa afirma que el cargador ABB Terra 360 puede darle a un coche hasta 100 km de recorrido extra con tan solo tres minutos de carga y estará disponible en Europa a finales de 2021.

Se trata de un cargador modular que da una máxima potencia de 360 kW, que permitiría recargar completamente el coche eléctrico en 15 minutos y cuenta con una carga simultánea de hasta cuatro vehículos.

Hay que tener en cuenta que para poder cargar un coche con la potencia de 360 kW y en tan solo 15 minutos, la batería del vehículo en cuestión debe poder soportar dicha potencia.

A la hora de cargar hasta cuatro vehículos conectados, la potencia se repartiría de manera equitativa, quedando disponibles hasta 90 kW por conector.

Cuenta con un nuevo sistema de luces que guía al usuario en el proceso de carga y muestra el estado de la batería y el tiempo restante para que se complete la carga óptima.

Además, desde ABB aseguran que es accesible para personas con movilidad limitada, por ejemplo en silla de ruedas y con un sistema de administración de cables ergonómico que ayuda a los conductores a conectarse rápidamente con un mínimo esfuerzo.

Estos cargadores podrán instalarse en en estaciones de servicio, grandes superficies comerciales o establecimientos minoristas para dar servicio a clientes particulares, o en las instalaciones de una empresa para cargar los coches, furgonetas y/o camiones eléctricos de una flota.

Fuente: motorpasion