Tesla tiene cuatro coches eléctricos a la venta en nuestro país. El Tesla más asequible es el Tesla Model 3, y su precio es de 46.990 euros. Por encima quedan los Model Y, Model S y Model X, y estos son sus precios y características en España

¿Qué precio tiene un Tesla?
¿Qué precio tiene un Tesla?

Si hay una fabricante que destaca sobremanera por encima del resto en cuanto a coches eléctricos, ese es Tesla. La firma americana es responsable, en gran medida, del cambio que se está produciendo a día de hoy en el sector de la automoción. En la actualidad es la firma que más coches eléctricos comercializa a nivel global, pero aún con ello resultará desconocida para muchos, pero ello mismo queremos responder a la pregunta de “¿Cuánto vale un Tesla?” y de paso analizar los cuatro modelos que vende Tesla en España y su precio.

Antes de entrar a analizar los actuales modelos de Tesla en base a su precio y características, es importante contextualizar a Tesla como fabricante, pues se trata de una firma que a pesar de contar con la mayor capitalización bursátil de entre todos los fabricantes de automóviles, su creación se remonta tan sólo a 2003. Sin embargo la Tesla que conocemos hoy día no llegaría hasta 2008 con el lanzamiento de su primer coche eléctrico.

El primer modelo de Tesla no fue más que una adaptación de un Lotus Elise al que Tesla separó de su motor de gasolina y adaptó un tren eléctrico de su propio diseño. Lo llamaron Tesla Roadster y estuvo a la venta cuatro años, hasta 2012. En ese año Tesla lanzó un modelo que perdura hasta el día de hoy, el Tesla Model S. Se trataba una berlina eléctrica diseñada por Tesla desde la propia base que a día de hoy juega el papel de buque insignia de la marca.

Son cuatro los modelos de Tesla que se comercializan en la actualidad, y a continuación se enumeran por su precio de menor a mayor coste. Sin embargo, el sistema de precios de Tesla es variable y suelen cambiar son asiduidad, por lo que pueden diferir ligeramente del precio que tienen en el momento de publicarse este artículo.

Tesla Model 3

El Tesla Model 3 es el coche eléctrico más asequible que tiene Tesla en la actualidad, y en estos momentos tiene un precio en España de 46.990 euros. Este es el precio de la versión llamada “Autonomía estándar plus”, de 448 kilómetros de autonomía y 228 CV de potencia.

Tesla Model 3.
Tesla Model 3.

Se trata de una berlina eléctrica que milita dentro del segmento D, y que como tal se puede comparar con otras berlinas como el Audi A4 o el BMW Serie 3, aunque por su condución eléctrica uno de los rivales más directos para el Tesla Model 3 en estos momentos es el BMW i4.

Por encima de la versión de entrada a la gama quedan las versiones “Gran autonomía” y “Performance”, capaces de recorrer 614 y 667 kilómetros, y cada una de ellas tiene 351 y 480 CV de potencia. El precio es de 52.390 y 62.990 euros, respectivamente para cada una de estas versiones.

Tesla Model Y

El siguiente modelo en la gama de Tesla es el Tesla Model Y. Se trata de un SUV eléctrico que está basado en el Tesla Model 3. El precio del Tesla Model Y es de 64.000 euros en España, y es relativo a la versión de “Gran autonomía”, puesto que de momento Tesla no ha establecido una versión equivalente a la de autonomía estándar del Tesla Model 3. Esta versión de autonomía extendida tiene una potencia de 351 CV y con una carga completa logra recorrer 480 kilómetros.

Tesla Model Y.
Tesla Model Y.

Estando basado en la berlina eléctrica, el Tesla Model Y se encuadra dentro del segmento D-SUV, por lo que es comparable a otros SUV eléctricos como el Ford Mustang Mach-E o el Volkswagen ID.4, aunque éstos son bastante más asequibles que el Tesla, pues tienen precios de partidas que parten desde unos 48.000 euros por los casi 64.000 euros del Model Y.

Por encima de la versión de acceso se sitúa la versión “Performance”, que eleva su potencia hasta los 480 CV y su autonomía disminuye hasta los 480 kilómetros. El precio del Tesla Model Y Performance es de 70.000 euros. Más adelante llegarán versiones con 7 plazas.

Tesla Model S

El Tesla Model S es el modelo más representativo de Tesla, pues juega el papel de buque insignia de la marca, aunque no por ello es el más caro de adquirir. En la actualidad el Tesla Model S tiene un precio en España de 99.990 euros, y se trata del precio relativo a su versión “Gran autonomía”. Su esquema eléctrico queda en manos de dos motores eléctricos que rinden 670 CV, y con una carga completa de su batería puede llegar  a recorrer hasta 652 kilómetros.

Tesla Model S.
Tesla Model S.

El Tesla Model S es una berlina eléctrica que por dimensiones y precio se sitúa dentro del segmento E. En este segmento militan otros coches de corte prémium como el Porsche Taycan o el Audi e-tron GT, aunque éstos son más lujosos que el modelo americano.

El Tesla Model S Plaid es la versión más potente de la berlina eléctrica. Tiene un tren motriz compuesto por tres motores eléctricos cuya potencia es de 1.020 CV. La autonomía del Tesla Model S Plaid es de 637 kilómetros y en España tiene un precio de 129.990 euros.

Tesla Model X

El Tesla Model X es el coche eléctrico más grande y costoso de Tesla. Este modelo comparte tecnología y estructura con el Model S de la misma manera que los Model Y y Model 3. En España el Tesla Model X tiene un precio base de 109.990 euros y se corresponde con el de su versión “Gran autonomía”, que tiene una potencia de 670 CV y con una carga completa de su batería logra recorrer 580 kilómetros.

Tesla Model X.
Tesla Model X.

El Tesla Model X es un SUV eléctrico de gran tamaño, pues por cotas se sitúa dentro del segmento E-SUV, donde militan otros modelos como el BMW X5 o el Audi Q7. No obstante su condución de coche eléctrico le enfrenta a otros como el BMW iX eléctrico.

El tope de gama del Tesla Model X queda en manos de su versión Performance, que hace uso del mismo tren motrizo que el Model S Performance y sus 1.020 CV de potencia. Esta versión logra 547 kilómetros de autonomía y tiene un precio en España de 119.990 euros.

Fuente: hibridosyelectricos