Stor uenighed om afgifters effekt på elbilsalget - Energy Supply DK
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La compañía americana ha ideado una forma para terminar con los puestos de carga ineficientes que lastran la experiencia de los conductores de coches eléctricos. Eso sí, la medida es a la vieja usanza.

Todos amante de los coches le debe un profundo agradecimiento a Ford, la compañía que lo cambió todo hace más de 100 años.

Pero desde aquella fabricación en cadena, Ford ha cambiado mucho, si bien es una de las empresas que sigue trabajando por ofrecer nuevas tecnologías y coches que compitan dentro de un sector hasta arriba de opciones.

Como marca asociada a la gasolina y a los motores de combustión, Ford tiene desde hace unos años algunos modelos y variantes eléctricas de su coches más míticos, por lo que los EV son ya parte de negocio.

El problema es que, desde hace un tiempo, está experimentado fallos en su red de carga, que si bien no son estaciones propias como vemos en Tesla, son estacionamientos homologados que deberían ir bien. Pero puestos en materia esto no siempre se cumple.

Para solucionar este problema, Ford ha tenido una idea interesante, la cual promete solucionar la baja fiabilidad de los cargadores de coches eléctricos en Estados Unidos: ángeles de la carga.

En una entrevista, el director general de vehículos eléctricos de Ford, Darren Palmer, ha anunciado que desplegaran empleados especializados en su Ford Mach-E y totalmente equipados para visitar y comprobar los cargadores de Estados Unidos.

Cuando un vehículo conectado informe que una carga está siendo irregular o un usuario se queje en las redes sociales con la dirección del cargador, los ángeles de la carga irán a comprobar y solucionar el fallo.

Ford F-150 Lightning official images | DrivingElectric
Ford

Aunque los detalles de la iniciativa aún no se han concretado, la compañía espera que se ponga en marcha antes de que acabe el año, para así dejar allanado el camino al F-150 Lightning que se lanzará en 2022.

Ford tiene la Red de Carga FordPass. la cual reúne más de 13.500 estaciones de carga operadas por otras empresas como Electrify America y ChargePoint. Y si de verdad quieren ser una opción dentro de los vehículos eléctricos, su red no puede fallar, no se lo pueden permitir.

Fuente: computerhoy