Desvelado el nuevo Renault Master Van H2-TECH

HYVIA ha presentado en sociedad los primeros prototipos de su esperada furgoneta con pila de combustible de hidrógeno, el nuevo Renault Master Van H2-TECH. Un gran furgón de transporte que estará disponible en el año 2022 y que contará con una autonomía

El Grupo Renault está apostando muy fuerte por el hidrógeno como tecnología alternativa al vehículo eléctrico de batería de cara al futuro más inmediato. A través de la empresa HYVIA, está llevando a cabo el desarrollo de una gama de vehículos de pila de combustible de hidrógeno. Unos modelos que están a la vuelta de la esquina. HYVIA ha presentado sus primeros prototipos de hidrógeno. El nuevo Renault Master Van H2-TECH.

HYVIA se ha propuesto desplegar todo su ecosistema en territorios y flotas de empresas para ofrecer una solución de movilidad libre de carbono. Uno de los primeros frutos que dará todo el trabajo que está realizando esta compañía es un gran furgón de hidrógeno. Un modelo cuyo lanzamiento comercial se producirá a corto plazo. Además, y de manera paralela, HYVIA quiere ser clave en la producción y distribución de hidrógeno verde.

La autonomía del nuevo Renault Master Van H2-TECH alcanza los 500 kilómetros

Renault Master Van H2-TECH, una nueva furgoneta de hidrógeno

Estos prototipos del nuevo Master Van H2-TECH nos acercan al vehículo de producción que llegará al mercado. Este furgón de cero emisiones está destinado a empresas, grandes cuentas, flotas y comunidades locales. HYVIA hace especial hincapié en el hecho de que el hidrógeno es especialmente interesante para el segmento de los vehículos comerciales ligeros.

La nueva furgoneta de hidrógeno de Renault estará destinada al transporte de bienes y mercancías. Cuenta con un volumen de carga de 12 m3 y una autonomía de hasta 500 kilómetros. En las entrañas del Master Van H2-TECH se encuentra un sistema de pila de combustible de 30 kW y una batería de iones de litio de 33 kWh. A ello hay que sumar un total de cuatro depósitos de 1,5 kilogramos en los que almacenar el hidrógeno. Podrá contener hasta 6 kg de hidrógeno.

Por otra parte, y de manera paralela, Hyvia también ha presentado su prototipo de estación de servicio de hidrógeno. Permite un tiempo de repostaje rápido con aproximadamente 5 minutos. El hidrógeno suministrado se genera in situ mediante electrólisis del agua o se suministrará a granel mediante camiones. Estas estaciones de hidrógeno de HYVIA podrán ser adquiridas o alquiladas.

El nuevo Renault Master Van H2-TECH estará disponible en el año 2022

El nuevo Renault Master Van H2-TECH llegará en 2022

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Master Van H2-TECH estará disponible en Europa en el año 2022. Otra de las claves que es igualmente importante de este vehículo es que lucirá el sello «Hecho en Francia». La producción en serie del Renault Master Furgón tiene lugar en Francia. Más concretamente en una factoría localizada en Batilly. La integración eléctrica y de hidrógeno es realizada por PVI, una filial del Grupo Renault en Gretz-Armainvilliers, también en Francia.

Por otra parte, el motor eléctrico es fabricado en Cleon, mientras que la pila de combustible se ensamblará en la planta de Renault en Flins y los depósitos en los que se almacena el hidrógeno provendrán de Faurecia. Todas ellas fábricas francesas.

Fuente: motor