El mayor fabricante de electrónica de mundo, Foxconn, ha mostrado sus primeros tres modelos de coches eléctricos. Dos sedanes y un minibus que servirán como base para que otras marcas puedan ofrecer sus propios vehículos. De manera equivalente a lo que ya ocurre con móviles y ordenadores, donde Foxconn hace de ensamblador, el gigante taiwanés quiere convertirse en el «Android de los coches eléctricos» con su ‘MIH Open Platform’ que ahora nos desvela tres opciones.
El anuncio llega durante la celebración del HHTD21, un año después de la confirmación de Foxconn de introducirse en el mercado de coches eléctricos. Estos son los tres prototipos que ha desvelado Foxconn y que pretenden comercializar a través de otras marcas como podrían ser Nissan o Mitsubishi, con quienes ya colaboran a través de productores locales.
Model C, Model E y Model T
Con tres nombres que guardan mucha relación con la nomenclatura utilizada por Tesla, Foxconn ha mostrado los nuevos Model C, Model E y Model T. Para la realización de estos tres coches se ha creado una compañía independiente de nombre Foxtron, constituida junto al fabricante Yulan Motor.
El primer modelo es el Model C, un SUV compacto del segmento D con una autonomía teórica de 700 kilómetros en ciclo NEDC. Mide 4,64 metros de largo con una base de 2,86 metros y espacio para 5+2 pasajeros. A nivel de potencia, el Model C promete acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Según describe Techcrunch, su precio se situaría por debajo de los 35.000 dólares.
Más ambicioso es el Model E, una berlina de lujo diseñada por el fabricante italiano Pininfarina. Dispondrá de hasta 750 CV, una autonomía de unos 750 km en ciclo NEDC y aceleración de 0 a 100 en 2,8 segundos. Cuenta además con añadidos como reconocimiento facial para la apertura de puertas o conducción autónoma.
El último vehículo es el Model T. En esta ocasión tenemos un minibus con un motor de 260 kW, par motor de 3.000 Nm y una autonomía de unos 320 kilómetros en ciclo NEDC. Cuenta con añadidos como suspensión neumática electrónica y un motor completamente eléctrico.
Los objetivos de Foxconn son realmente ambiciosos, fijándose el objetivo de abastecer el 10% de los componentes de vehículos eléctricos de todo el mundo entre 2025 y 2027.
Además de en China, Foxconn planea producir coches eléctricos en los Estados Unidos y próximamente en Europa. El model C más económico se venderá a partir de 2023 en Taiwán bajo una de las marcas de Yulon. Al respecto del Model E, se venderá globalmente bajo una marca todavía no anunciada.
Son los primeros pasos de un gran fabricante que quiere desembarcar en la industria automovilística y repetir la estrategia que tan bien les ha funcionado en el sector de la electrónica de consumo.
Fuente: xataka