El brasileño propone tener ePrix más largos en el futuro y que duren más de dos días

Cree que podrían ir más allá y experimentar con las recargas en las dobles citas desde 2024

Lucas Di Grassi cree que estaría bien para la Fórmula E seguir los pasos de la Fórmula 1 e introducir el formato ‘Sprint’ para seguir innovando. El brasileño sostiene que deberían tener fines de semana más largos en cada ePrix e incluso iría más allá con la creación de carreras por relevos o el regreso de las paradas en boxes, esta vez en forma de recargas.

La Fórmula E ha pospuesto la vuelta de las paradas en boxes, las cuales estaban previstas para volver en primera instancia en 2023 con recargas de energía y la creación del ‘attack charge’. Para seguir adelante con su innovación, Di Grassi propone introducirlas en cada destino en el que haya doble cita el año que viene e incluso también probar la idea de la Fórmula 1 con el ‘Sprint’.

«Haría dobletes, pero con formatos diferentes. Por ejemplo, correría el sábado la carrera por recargas y el domingo una más tradicional, sin ella, con modo de ataque. Podríamos incluso dar un paso más y hacer del sábado una carrera por equipos. Cuando un coche entra en el garaje, el otro sale y el equipo gana. El domingo, todo sería normal», ha reconocido Di Grassi en una entrevista con Total Motorsport.

«Lo que no me gusta de los dobletes es que al final de cada fin de semana, puedes acabar con dos ganadores y seis pilotos diferentes en el podio. Puede resultar algo confuso. También soy un gran aficionado a extender los eventos de Fórmula E a dos o tres días, pero con diferentes formatos, con el ‘Sprint’ de la Fórmula 1. Podría ser una muy buena oportunidad para nosotros», ha insistido.

En lo que a las protestas de Berlín respecta, Di Grassi recuerda que fue un momento divertido cuando cuatro activistas saltaron al circuito para protestar contra los coches de combustión. El brasileño tiene claro que estos no sabían dónde estaban realmente, ya que la Fórmula E son carreras eléctricas y ellos ya de por sí, están de acuerdo con su forma de pensar, aunque, obviamente, con acciones menos radicales.

«Tuvimos unas personas en Berlín que saltaron antes de la salida para protestar contra los motores de combustión. Fue divertido, ya que nosotros también protestamos contra los coches de combustión. Corremos con coches eléctricos, así que realmente no sé lo que hacían allí. Nosotros estamos de acuerdo con ellos, no necesitaban protestar en un circuito de Fórmula E«, ha expresado Di Grassi para cerrar.

Fuente: Soymotor