De nuevo la ciudad de San Sebastián se convertirá en laboratorio urbano de ideas de productos y servicios smart que saldrán seleccionados de la convocatoria que Fomento de San Sebastián lanza por tercera vez dentro del proyecto SmartKalea. La convocatoria trata de impulsar la innovación tecnológica de la ciudad a través del apoyo a empresas y la generación de nuevas oportunidades de negocio.

La convocatoria contempla la selección de un máximo de cuatro ideas para testear en la ciudad y, además, cada uno de ellos recibirá una dotación en metálico. El primer premio será de 3.000 euros, el segundo de 2.500 euros, el tercero tendrá 2.000 euros y el cuarto ganará 1.500 euros. El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 15 de septiembre de 2019, que pueden presentarse enviando las ideas de proyectos por correo electrónico a fomentoss@donostia.eus.

A través de esta convocatoria de ideas, Donostia quiere seguir avanzando en su objetivo de convertirse en una ciudad ‘smart’, donde nuevos métodos y nuevas tecnologías permitan un desarrollo tecnológico sostenible, dando cabida a que nuevas empresas colaboren en el proyecto SmartKalea. Este proyecto quiere fomentar la sostenibilidad medioambiental, la eficiencia energética, la participación ciudadana y la transparencia utilizando tecnología puntera que hasta el momento se está materializando en la Parte Vieja y en el barrio de Altza de San Sebastián.

Fuente: https://www.esmartcity.es/2019/07/25/san-sebastian-busca-ideas-soluciones-ciudad-inteligente-testearlas-parte-proyecto-smartkalea