Bosch acude al CES de Las Vegas para mostrar un sensor de lídar listo para la producción. ¿Acelerarán así la llegada de los coches sin conductor?

La compañía alemana Bosch presenta en el CES de Las Vegas un lídar (sensor de largo alcance capaz de determinar una distancia X mediante láser) que está listo para la producción, algo que, según dicen, acelerará el lanzamiento de los coches autónomos. Este lídar actúa básicamente como un enorme ojo emitiendo pulsos láser y capturando luz dispersa, de modo que logra averiguar con precisión a qué distancia están los obstáculos del entorno en función del tiempo que tarda esa luz en recuperarse.

El lídar, usado también en aplicaciones geológicas, sismológicas o aeronáuticas, es un sistema necesario y obligatorio en los coches autónomos. De hecho, gracias a ello se puede obtener un nivel de autonomía superior al 3 (Los 5 niveles de la conducción autónoma.)

El lídar es el sistema visual de todo coche autónomo

«Al llenar el vacío del sensor, Bosch está haciendo que la conducción automática sea una posibilidad viable en primer lugar. Queremos que la conducción automatizada sea segura, conveniente y fascinante. De esta manera, haremos una contribución decisiva a la movilidad del futuro», dice el miembro de la junta directiva Harald Kroeger.

Lo cierto es que con este mecanismo en un punto tan avanzado de su desarrollo, Bosch podría optimizar la movilidad sin conductor aún más de lo que los fabricantes ya han demostrado tener en sus manos. Es más, quién nos dice que, una vez dado este gigantesco paso, no veamos coches autónomos por nuestras carreteras mucho antes de lo que en un principio pensábamos… Al menos, este progreso servirá para que en países donde la circulación de este tipo de vehículos es legal, como en Estados Unidos, se incremente el número de pruebas y estudios con coches autónomos.

Fuente: autocasion