El Peugeot e-208 es actualmente uno de los coches eléctricos más populares del mercado europeo: entre enero y agosto de 2021, la marca francesa ha despachado un total de 25.154 unidades de su utilitario cero emisiones, convirtiéndose con ello en el octavo coche eléctrico más vendido del viejo continente en lo que va de año.

Lanzado al mercado en 2019, el e-208 recibirá su primer restyling en 2023. Esta actualización no solo traerá consigo retoques estéticos y un equipamiento tecnológico renovado, sino que también incluirá importantes mejoras en el apartado técnico (en 2022 el grupo Stellantis lanzará la segunda generación de la plataforma eCMP, sobre la que se asienta nuestro protagonista).

Los rumores indican que la oferta mecánica del Peugeot e-208 se desdoblará en tres variantes, frente a la única versión actualmente a la venta (motor de 136 CV, batería de 50 kWh, autonomía máxima de 340 km WLTP). Así, aparecerán tanto un modelo de acceso notablemente más asequible como una opción deportiva de alto rendimiento.

El e-208 «eco» empleará un motor de 80 CV y una batería de menos de 40 kWh de capacidad, el mismo conjunto motriz que también encontraremos en los próximos Citroën ë-C3 y FIAT Panda «Centoventi». Esta variante, enfocada a un uso eminentemente urbano, estará destinada a rivalizar con la versiones de acceso del Renault 5 E-TECH Electric. A falta de confirmación, se espera que utilice baterías LFP (litio-ferrofosfato) de SVOLT.

El Peugeot e-208 PSE será heredero del Peugeot 208 GTi

El e-208 «estándar» posiblemente cambie su propulsor Continental de 136 CV por una unidad más eficiente de origen Nidec. Lo más probable es que mantenga sus baterías NCM de CATL, si bien podría desechar la química NCM 523 en favor de un formato más moderno y capaz, llegando con ello a unos 60 kWh brutos y acercándose a los 400 km WLTP de alcance. Su principal rival será el Renault 5 en sus versiones intermedias.

El e-208 PSE (Peugeot Sport Engineered) disfrutará de una puesta a punto específica y de un kit estético más deportivo (paragolpes, taloneras, llantas, detalles en color Verde Kryptonita…). Por el momento se desconoce si contará con un motor más potente o unas baterías específicas, pero dado que será el heredero del 208 GTi, no se descarta el empleo de un propulsor de más de 200 CV y de un avanzado pack con celdas ACC. En este caso, tendrá que plantar cara a la variante Alpine del Renault 5.

Se espera que el renovado e-208 reciba un ligero facelift estético inspirado en el diseño del nuevo 308, del que tomará entre otras cosas el nuevo logo corporativo de la marca. En el habitáculo el principal cambio residirá en un sistema de infoentretenimiento de nuevo desarrollo, mientras que el equipamiento se verá enriquecido con nuevos asistentes a la conducción.

Fuente: forococheselectricos