Es el primer vehículo eléctrico creado por Hyundai Motorsport desde su sede central en Alzenau (Alemania).

Hyundai Motorsport ha comenzado a trabajar en un coche carreras eléctrico. Será el primero creado por Hyundai Motorsport en Alzenau (Alemania). Lo presentarán en septiembre en el IAA de Frankfurt.

La compañía ha afirmado que trabaja en un nuevo y emocionante proyecto que adentrará a la compañía en una nueva era del automovilismo. El vehículo, diseñado y construido en la sede de Hyundai Motorsport en Alzenau (Alemania), se presentará el 10 de septiembre en Frankfurt. Concretamente, en el IAA, el Salón Internacional del Automóvil. 

El cambio a la electricidad continúa el crecimiento de Hyundai Motorsport. Desde sus inicios, en 2012, se ha ido consolidando en rallyes y carreras de circuito. El equipo WRC, ganador de múltiples rallyes, ahora en su sexta temporada, lidera actualmente un Campeonato de Fabricantes muy reñido.

La compañía también cuenta con la división Customer Racing, establecida en septiembre de 2015, que ha desarrollado los i20 R5, i30 N TCR y Veloster N TCR. Todos ellos han obtenido victorias en series de automovilismo en todo el mundo.

El nuevo coche de Hyundai Motorsport

Las primeras imágenes del nuevo automóvil se pueden ver en vídeos publicados en los canales de redes sociales de Hyundai Motorsport. Poco más es lo que sabemos de él. Por las imágenes, eso sí, sabemos que no es para competir en la Fórmula E.

Tendremos que esperar al Salón de Frankfurt (IAA) para conocer más detalles del nuevo vehículo eléctrico de Hyundai Motorsport.
Tendremos que esperar al Salón de Frankfurt (IAA) para conocer más detalles del nuevo vehículo eléctrico de Hyundai Motorsport.

Puede que su objetivo sea la nueva competición E-TCR. Hablábamos de ella hace pocos meses. Quizás Hyundai sea una de las marcas interesadas en la nueva competición de turismos eléctricos.  En 2021, también se pondrá en marcha una categoría eléctrica en el Mundial de Rallycross, lo que podría ser otra alternativa. Pero son especulaciones, al fin.

El deporte de motor también ha ido reflejando el movimiento hacia la tecnología híbrida y la electrificación. Es un nuevo territorio que en los últimos años ha vivido la aparición de competiciones eléctricas e híbridas.

Hyundai, en ese sentido, quiere mostrar las capacidades de alto rendimiento de la compañía. Además, sus credenciales de tecnología ecológica y su inquebrantable pasión por el deporte del motor.

Andrea Adamo, directora del equipo, ha explicado:

“Amanece una nueva era en Hyundai Motorsport. Durante muchos meses, nuestro equipo en Alzenau ha estado trabajando duro en un emocionante vehículo eléctrico y pronto podremos compartir los frutos de estos trabajos. Promete ser un nuevo capítulo para nuestra empresa, una extensión natural de nuestras actividades de automovilismo, que se vincula estrechamente con las tendencias e innovaciones actuales en la industria automotriz en general. No hay mucho más que esperar; todo será revelado en el IAA en Frankfurt a principios de septiembre”.

Fuente: movilidadelectrica