Honda e Isuzu han firmado un acuerdo para llevar a cabo actividades de investigación en relación con vehículos industriales pesados con tecnología de pila de combustible de hidrógeno.

Honda e Isuzu ‘alianza’ para implementar la pila de combustible de hidrógeno en camiones

Este acuerdo se enmarca dentro de los esfuerzos llevados a cabo por Isuzu para el desarrollo de nuevas motorizaciones más eficientes, tanto diésel, como de gas natural y eléctricas.

El objetivo es dar respuesta a un amplio espectro de necesidades por parte de los clientes.

De su lado, Honda lleva años trabajando en la creación de una sociedad sin emisiones de carbono, por lo que se ha adentrado, además, de en campo de los vehículos híbridos y eléctricos, en la tecnología de pila de combustible de hidrógeno.

De esta forma, las dos empresas colaborarán en la incorporación de los sistemas de propulsión de hidrógeno en los vehículos industriales pesados, ya que ambas comparten una visión orientada a reducir el impacto sobre el medio ambiente de sus actividades y del transporte.

A través de esta cooperación, las dos corporaciones, además de trabajar en el desarrollo de camiones con menores emisiones, ruidos y vibraciones, también promocionarán esta tecnología sin emisiones en el conjunto de la industria.

Fuente: ecoticias