Tras año récord, Porsche se enfoca en modelo eléctrico 2020

(Bloomberg) — Porsche AG no se unió al malestar generalizado de la industria pues reportó entregas récord para el año pasado y pronosticó que Taycan, su primer modelo completamente eléctrico, fomentará un mayor crecimiento en 2020.

Las entregas globales aumentaron 10% a 280.800 autos en 2019, impulsadas principalmente por el fuerte apetito de los consumidores por los vehículos deportivos Macan y Cayenne, dijo Porsche el lunes en un comunicado.

«Somos optimistas de que podemos sostener la alta demanda en 2020», dijo en el comunicado Detlev von Platen, director de ventas. El impulso de las ventas debería beneficiarse de «la introducción de algunos modelos nuevos y una serie de pedidos del Taycan», comentó.

La división más rentable de Volkswagen AG, el mayor fabricante automotriz del mundo, está entrando en una nueva era con el lanzamiento del sedán Taycan de cuatro puertas, que presenta un desafío para el Model S de Tesla Inc. El prestigio de Porsche ha sido moldeado durante décadas por los autos deportivos rápidos con motores de combustión, y el éxito de la costosa expansión a autos eléctricos es fundamental para el fabricante alemán en medio de regulaciones de emisiones más estrictas en mercados clave.

Las ventas aumentaron 8% el año pasado en China y EE.UU., los dos mercados más grandes de Porsche. Vendió 86.752 automóviles en China, donde los autos de lujo se han visto menos afectados por la disminución de la demanda que perjudica al mercado en general, y 61.568 automóviles en EE.UU. En Alemania, las ventas crecieron 15% a 31.618 vehículos.

Fuente: es.finance.yahoo