El Grupo Renault, en colaboración con 32 socios europeos, ha anunciado el lanzamiento del proyecto Incit-ev para probar siete tecnologías de recarga innovadoras para vehículos eléctricos en distintos lugares seleccionados de Europa.

tecnologías de recarga Renault
Las pruebas piloto se llevarán a cabo hasta diciembre de 2023.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y forma parte de una convocatoria de proyectos para el programa Horizonte 2020. Entre los socios colaboradores, se encuentran una treintena de ciudades, fabricantes, institutos, universidades, startups y pymes que tienen el objetivo común de fomentar la movilidad eléctrica en Europa.

Así, desde este mes de enero hasta diciembre de 2023 se llevará a cabo el experimento, dividido en dos fases principales.

Pruebas en dos fases

Una primera fase consistirá en la investigación de las necesidades y limitaciones de los consumidores, seguida el próximo abril por un estudio de las tecnologías de recarga y su integración en las infraestructuras.

En una segunda fase, que abarca desde el segundo semestre de 2022 hasta el final del proyecto, se procederá a la demostración en un entorno real de siete tecnologías de recarga.

Entre los casos de uso a probar, se encuentra un sistema de recarga dinámica por inducción en una zona urbana como es París (Francia), otro de alta potencia en la periferia de Tallín (Estonia), recarga inteligente bidireccional optimizada en Ámsterdam y Utrecht (Holanda), un sistema de recarga dinámica por inducción en áreas periurbanas y de largo alcance en Versalles (Francia), un centro de recarga en un parking para vehículos de uso compartido en las afueras de Turín (Italia), así como recarga bidireccional de baja potencia y recarga inductiva estática en los carriles de taxis localizados en el aeropuerto y la estación central de Zaragoza (España).

Fuente: smartgridsinfo