Las denominadas ‘líneas cero’ de autobús, por ser cero emisiones y a coste cero para los viajeros, estarán operativas en la ciudad de Madrid a finales de febrero. Serán dos: la línea este-oeste y la norte-sur.

líneas cero de Madrid
Se pondrán en funcionamiento dos líneas cero de autobuses, de este a oeste y de norte a sur.

La Comisión Delegada del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) -donde se reúnen el CRTM y la Empresa Municipal de Transportes (EMT), junto con el Ayuntamiento de la capital, ha aprobado este jueves la creación y recorridos de las dos líneas cero, dentro de la estrategia de sostenibilidad ambiental ‘Madrid 360’.

El nuevo servicio funcionará exclusivamente con tecnología cero emisiones, pues los vehículos serán eléctricos, y será totalmente gratuito para los usuarios.

Recorrido de las nuevas líneas

La línea cero este-oeste hará gran parte de su recorrido sobre el eje de Gran Vía. Su itinerario se extenderá al este por la calle Alcalá y al oeste por Princesa, fijando sus terminales en los enclaves de la red de transporte madrileña de Atocha y Moncloa. Contará con una dotación de diez autobuses eléctricos que circularán con una frecuencia de entre siete y ocho minutos en días laborables, que ascenderá a diez en fines de semana y festivos. El horario abarcará desde las 7:00 de la mañana en cada una de las cabeceras, y hasta las 23:30 horas en Moncloa y las 23:00 horas en Atocha.

Por su parte, la línea norte-sur no desarrollará su recorrido sobre un eje único, sino por calles discontinuas. Las cabeceras se ubicarán también en nudos relevantes de la red: Argüelles y Puerta de Toledo. El servicio funcionará desde las 8:00 horas, hasta las 21:00 en la cabecera norte y hasta las 20:45 en la sur, con una dotación de ocho minibuses eléctricos y una frecuencia de máximo diez minutos.

Se estima que cerca de 5 millones de viajeros utilizarán las líneas cero anualmente, es decir, 13.000 personas al día.

Fuente: esmartcity