El nuevo Volkswagen ID. Life ha irrumpido en sociedad con el objetivo de adelantar un nuevo coche eléctrico que llegará al mercado en 2025. Volkswagen acelera su proceso de transición hacia la movilidad 100% eléctrica. La familia ID. de vehículos eléctricos incorporará un modelo para atacar el segmento de los coches pequeños. Un modelo cuyo precio rondará los 20.000 €.
Volkswagen ha presentado un nuevo modelo conceptual. Un importantísimo proyecto que sienta las bases de un coche eléctrico que aterrizará en los concesionarios en apenas unos años. El Volkswagen ID. Life ha sido desvelado en el marco del Salón del Automóvil de Múnich 2021. Un crossover de dimensiones comedidas que adelanta las claves del miembro más pequeño de la familia ID. de eléctricos.
El nuevo ID. Life es un concept car que combina la sostenibilidad con la digitalización. Todo ello combinado con un habitáculo multifunción que se puede transformar en una sala de proyección. Además, las prestaciones son solventes.
El diseño del nuevo Volkswagen ID. Life
Las imágenes que ilustran este artículo nos permiten descubrir de un rápido vistazo cómo es el aspecto exterior del nuevo eléctrico conceptual de Volkswagen. La compañía se ha decantado por un diseño minimalista. Carece de elementos decorativos que puedan desviar la atención de lo que es importante. La división horizontal entre la carrocería, las superficies de vidrio y el techo, contribuyen al aspecto purista.
Volkswagen describe al ID. Life como un crossover compacto. El techo está hecho en tela y es extraíble. De igual manera se ha recurrido a los materiales reciclados como el uso de botellas de PET 100% recicladas. También salta a la vista que carece de unos espejos retrovisores exteriores. Han sido sustituidos por un sistema de cámaras.
El interior y la tecnología del nuevo Volkswagen ID. Life
Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo ID. Life nos veremos envueltos por un ambiente minimalista y elegante. Volkswagen ha utilizado materiales naturales y/o reciclados. En el salpicadero hay inserciones de madera y en los asientos encontramos ArtVelours Eco. El habitáculo es un espacio multifuncional para disfrutar de diversas experiencias a bordo.
El interior se puede convertir en una pequeña sala de cine o de juegos en muy poco tiempo. Tiene una consola de videojuegos y un proyector acompañado de una pantalla para la proyección. También se pueden conectar otros dispositivos según sea necesario a una fuente de alimentación de 230 voltios. Los asientos presumen de un diseño flexible. El banco delantero y trasero se puede plegar por completo.
Las funciones de conducción son manejadas a través de un panel táctil en el volante hexagonal. Además, el smartphone puede integrarse para hacer las veces de sistema de info-entretenimiento.
La autonomía del nuevo Volkswagen ID. Life
El nuevo ID. Life está construido sobre la variante pequeña de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, una arquitectura dedicada exclusivamente a vehículos eléctricos. Es propulsado por un único motor de 172 kW (234 CV). El motor es alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 57 kWh.
La potencia es enviada al eje delantero y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,9 segundos. Con una sola carga dispone de una autonomía de unos 400 kilómetros según el ciclo WLTP. Una cifra muy importante si tenemos en cuenta los nuevos eléctricos que están llegando al mercado y que lidiará en el segmento B.
Fecha de lanzamiento y precio del nuevo Volkswagen ID. Life
¿Cuándo llegará al mercado? Volkswagen ha apretado el acelerador para completar antes de lo previsto inicialmente su proceso de transición hacia la movilidad totalmente eléctrica. Es por ello que la versión de producción del ID. Life desembarcará en los concesionarios dos años antes de lo previsto. Si no hay ningún problema, el nuevo eléctrico pequeño de Volkswagen llegará en 2025.
Al atacar el segmento de los coches eléctricos pequeños, el precio será un factor determinante. El fabricante alemán destaca que costará aproximadamente 20.000 €. Para 2030, Volkswagen tiene como objetivo aumentar su participación de los vehículos 100% eléctricos en las ventas totales en Europa al 70% y en Norteamérica y China a un mínimo del 50%.
Fuente: motor