Hay un fabricante de motos que se reclama así mismo como «el Tesla de las motos«. ¿Realidad o estrategia de marketing? Hablamos de una vieja marca yanqui conocida: Confederate Motorcycles, que ahora se llama Curtiss.
The 1, como se llama el modelo, tiene un precio estratosférico, y unas prestaciones que superan a muchas superbikes. Aunque la diferencia está en el concepto de la moto: el Axis-Centered Design (ACD), un diseño que estructura la moto a partir del propulsor.
193 kilómetros de autonomía y un precio de 120.000 dólares para 120 motos
Se trata del primer y único diseño de motocicleta completamente simétrico. The 1 es llamativa físicamente, y ahí es donde radica su principal diferencia. El Axis-Centered Design (ACD)convierte el motor en el núcleo estructural de la moto y el resto de componentes.
En otras palabras, el ACD es el corazón del diseño de la moto. Alinea al piloto con el motor en el plano vertical y permite que la suspensión trasera pivote coaxialmente sobre el punto central del motor. Vamos, que los componentes de la moto cumplen solo una, sino múltiples funciones.
Por ejemplo el eje de transmisión del motor también funciona como pivote del basculante y transfiere la carga al chasis.
La plataforma de la moto es modular, lo que permite personalizar la moto a gusto del dueño. Desde manillares, asientos individuales, estriberas, basculantes de diversas longitudes… Hasta lo más visual: diseño de llantas, colores, tapizados, puños…
Este «icono» eléctrico se desenvuelve bien con sus 217 CV de potencia. Quien da vida al propulsor eléctrico una batería de 8,8 kWh. Eso se traduce en una autonomía declarada 193 kilómetros y tres horas de recarga.
Tanta exclusividad se paga. Como la marca lo vende, «la Tesla de las motos» cuesta la friolera de 120.000 dólares. Quizá la estrategia de marketing pueda tener algunas deficiencias, porque el precio corresponde con las 120 unidades del aniversario.
Y no termina ahí, porque tiene otros modelos: la Hades Edition (13 motos) costará 125.000 dólares, y la 1907 Edition (otras 36), que se venderá por 137.500 euros.
Ellos mismos dicen que buscan triunfar en un mercado donde «no existe ninguna otra marca de motocicletas eléctricas de alta calidad«. Por eso mencionan que seguirán la estrategia de Elon Musk y Tesla, aprovechando ese hueco para «triunfar». O no.
Fuente: Motorpasionmoto