Si no te gusta dormir en una tienda de campaña, pero buscas viajar y acampar con tu bicicleta eléctrica, la caravana Hupi puede ser tu solución. Esta minicaravana está llamando mucho la atención en las redes, tiene paneles solares, sistema eléctrico, escritorio y cama plegable para dormir allí dónde te lleven los pedales.

Viajar en bici y acampar durante la noche en la naturaleza es toda una experiencia. La bicicleta eléctrica ha abierto una nueva frontera de posibilidades para el turismo de aventura. Ahora se puede llegar más lejos, de forma más segura, menos cansada, y si se incluyen accesorios como la mini caravana Hupi, incluso puedes cargar electricidad durante el camino.

Todo comenzó cuando le regalaron una bicicleta eléctrica al inventor finlandés Urpo “Upi” Merranmaa, que revisando el mercado, encontró opciones de caravana pequeñas, pero generalmente fabricadas por los propios usuarios, producciones únicas que estaban agotadas o no se hacían más.

Los 70 kilogramos que pesa Hupi podían parecer imposibles para un viaje en bici hace tiempo, pero la potencia de las bicicletas eléctricas es suficiente para llevar esta pequeña caravana con comodidad detrás. La caravana para bicicletas Hupi, de diseño finlandés, es pequeña, individual y cuenta con un panel solar de 250 vatios.

Si buscas poder dormir después de tu viaje en bici, si no te gusta la idea de tener que montar una tienda de campaña una vez llegado al destino, Hupi permite llevar al viaje en bici una pequeña cabina en la que descansar, e incluso conectarte a Internet, gracias a la energía solar que carga sus baterías durante el camino.

La minicaravana permite cargar gratis la bicicleta eléctrica en las paradas

La batería y los paneles solares permiten, además, cargar la propia bicicleta eléctrica durante las paradas, de forma gratuita y sin tener que depender de un enchufe.

Entre sus complementos extra se encuentran una nevera, una estufa de propano, una parrilla portátil, una claraboya para observar las estrellas e incluso un televisor.

A diferencia de las caravanas de bicicleta estilo más comunes, Hupi Carri ofrece un diseño más alto. No podrás estar de pie dentro de ella, pero sí sentarte en un pequeño escritorio o descansar en la cama plegable que ocupará todo su interior una vez desplegada.

El precio de esta caravana para bicicleta eléctrica es elevado: 5.990 euros, sin tener en cuenta el precio de la propia bicicleta y los extras que se deseen, pero es difícil encontrar una caravana más completa, hecha a mano y que, hoy por hoy, permita todo lo permite la caravana para bicicletas Hupi.

Fuente: Computerhoy